• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • En tiempos de repliegue y desmantelamiento nacional, Misiones reafirma su modelo de estado presente, activo y con sensibilidad social
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
    • Con importante participación misionera, arranca este jueves la 8° Cumbre de Gobernabilidad y Democracia en Montecarlo
    • Concurso de trozadores en Capioví
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • El Soberbio lanza su temporada invernal: “Todos nuestros atractivos están habilitados”, destacó Motta
    • Jardín América mostró sus atractivos turísticos y servicios en la feria de turismo “Centro Activo”
    • El parque de la Cruz en Santa Ana suma nuevas actividades
    • Campo Viera participó de la Feria Regional de Turismo en Oberá
    • Emprendimientos Turísticos en Colonia Guaraní – Misiones
  • Deportes
    • El campeonato provincial de atletismo U16 se disputará este sábado en el CEPARD
    • Aldo Da Silva «Oscar Herrera es un ejemplo de trabajo y perseverancia que los jóvenes debemos tener en cuenta»
    • El newcom llenó de energía a Jardín América
    • Gastón Pasten volvió a brillar y se quedó con el Rally de Misiones
    • Se desarrolló una nueva fecha del Ranking de tenis de mesa para Atletas con Síndrome de Down
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

Juan Manuel Rodriguez: «La apertura del Frente Renovador a los jóvenes permite sumar ideas revolucionarias para transformar la provincia»

Juan Manuel Rodriguez: «La apertura del Frente Renovador a los jóvenes permite sumar ideas revolucionarias para transformar la provincia»
5 abril, 2025 15:25

El candidato a diputado provincial por el Frente Renovador para las elecciones del próximo 8 de junio, Juan Manuel Rodríguez, se hizo presente en  una nueva edición de la Cadena de Radios Guacurarí y dialogó en exclusiva sobre esta nueva etapa, mostrándose entusiasmado por la participación de la juventud en política y su potencial para transformar la provincia.

En primer lugar, resaltó sus sensaciones de cara a esta posibilidad de representar al pueblo misionero: “Es un nuevo camino que para mí es un desafío enorme, dónde poder empezar a transitar en política. Agradezco al espacio de la Renovación, en especial al ingeniero Carlos Rovira, por depositar su confianza en mí y darme esta oportunidad. Estoy muy comprometido, trabajando y estando siempre cerca de la gente con una escucha activa para dar respuesta a cada necesidad».

La candidatura de Rodríguez se posiciona como una de las propuestas más representativas de la nueva generación política que busca hacer oír su voz en la provincia, con un fuerte énfasis en el desarrollo sostenible, el turismo y la economía del conocimiento.                                                     

El joven candidato viene de cuna política, ya que su padre es el actual Intendente de San Vicente. Respecto a sus primeros pasos en este ámbito, relató: «Mi gusto por participar en el ambiente ha empezado hace muchos años, allá por 2008 cuando tenía 14 años, cuando empecé a involucrarme en el parlamento estudiantil. Finalizando el año 2011, cuando estaba por terminar el secundario,  surgió la posibilidad de irme a Buenos Aires a estudiar la carrera en ciencia política. Fue así que empecé a transitar en la carrera hasta que me recibí. Mi tío fue el que se involucró primero en política y empezamos a seguirlo en su campaña concejal, y después fue integrándose mi padre”.

“Actualmente hago colaboraciones con él. No estoy abocado al 100% de la municipalidad porque él es intendente y tiene su equipo, pero yo lo venía siguiendo bastante, estaba con la gente, iba a los actos de campaña y me acercaba a donde realmente requería que estemos colaborando con la gestión. A través de eso sí, nos involucramos con los jóvenes y empezamos a ver ideas. La Renovación acapara mucho porque tiene en cuenta toda la juventud misionera, no solo a unos pocos, ya que no tiene la mezquindad que vemos en otros espacios políticos».

En esa línea, se refirió a la variedad de candidatos y la inclusión de jóvenes dentro de la lista: «La Renovación se maneja de manera excelente en ese aspecto desde hace muchos años. Yo estoy muy agradecido de formar parte de una lista que incluye a muchos jóvenes que le pueden dar un toque diferente a la experiencia que tienen Sebastián Macias, Roque Soboczinski y Paula Franco. Personalmente, lo que puedo aportar, más allá de mi formación, va a ser el día a día con la gente, caminando en la calle y escuchando al misionero directamente».

Por otro lado, hizo énfasis en que está diversidad se nota actualmente en el propio gobierno provincial, lo que motiva a la juventud: “Yo creo que lo que atrae a un joven hoy en día es la apertura. Lo primero es escuchar, porque los jóvenes siempre vienen con ideas revolucionarias y lo que quieren es romper el molde, en el buen sentido de la palabra. Hoy en día la Renovación los involucra, no solo por el hecho de que yo esté en una lista de diputados provinciales, sino que también hay muchos jóvenes candidatos a concejales con muchas ganas. Eso demuestra que la juventud de la provincia ve en el Frente Renovador un lugar para poder trasladar sus ideas».

Para concluir, dejó un mensaje al pueblo misionero en referencia a las elecciones legislativas: «Me gustaría llevarle tranquilidad y confianza. Todos los misioneros están al tanto de lo que la Renovación  viene haciendo estos 20 años en la provincia, creando bases sólidas en todo lo que tiene que ver con obras públicas y desarrollo institucional. La manera en la que Misiones crece en el país demuestra este proyecto sostenible, y la gente puede ver la apertura que hace el ingeniero Rovira, dando lugares a nuevas personas que quieren integrar el espacio, con nuevos políticos. Así van a salir nuevos referentes en cada ciudad y en cada distrito de la provincia, ahí es donde tenemos que trabajar fuertemente para poder hacer una buena elección,  siempre respetando al electorado».

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Idea y Coordinación General: Walter López

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
5 abril, 2025 15:25

Más en CADENA GUACURARÍ

Julio Cesar Barreto “Herrera Ahuad es el mejor candidato, por conocimiento, por historia, por mucha experiencia y por carácter”

12 julio, 2025 16:14
Leer Más

Adolfo Safrán: «El Fondo de Garantía de Misiones será una herramienta económica fundamental para las empresas misioneras»

12 julio, 2025 14:06
Leer Más

Oscar Herrera representa la solidez y la coherencia del modelo misionerista en tiempos de incertidumbre

12 julio, 2025 13:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,363,530

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fernando Santacruz: «La gente debe tener en consideración que el Frente Renovador logró que Misiones sea un ejemplo a nivel nacional»
Fabián Rodríguez: «Tenemos equilibrio fiscal, educación y la mejor salud del país, lo que muestra un gobierno provincial que se ocupa de todos los sectores»