
Los municipios del interior de la provincia siguen trabajando fuertemente en seguir llevando adelante sus servicio y atenciones con lo mínimo, teniendo en cuenta que la difícil situación económica repercute en el pago de impuestos. En el caso del Municipio de Fracrán, uno de los más jóvenes de la provincia, la situación es mucho mas compleja, ya que los vecinos avanzan con el cambio de domicilio para así poder aportar en el municipio sus tasas municipales.
“Estos días en el municipio lo vemos cada vez más difícil, hay mucha incertidumbre, realmente preocupa porque todo lo que indica que después del 26 de octubre esto se va a ir agravando cada vez más. Así que es preocupante. Hoy la prioridad del municipio es trabajar sobre lo básico. Estamos trabajando en los caminos que nos faltarían, dos picadas importantes que son Santa Rita y Los Pinos. Todavía no llegamos a pegar la vuelta. Después faltarían algunos tramos cortos como ser Bilingüe y Pinto” detalló el intendente de Fracrán Juan Fernández.
Por otra parte dijo, “Estamos trabajando sobre salud; estamos dando prioridad, siempre tratando de ir nosotros asistiendo a las aldeas y a los distintos CAPS como el de San Alfonso, el Central en la Comunidad Mbya Guaraní y en el 308. En conjunto con Salud Pública y municipio. Las cuestiones que pudimos avanzar en el municipio es la puesta en funcionamiento de una comisaría. Estamos a un pasito de que salga el Juzgado de Paz; vamos despacito. Y como es de público conocimiento la obra pública está cortada, así que no pudimos avanzar todavía en esas cuestiones”.
Respecto al trabajo político camino a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, el jefe comunal resaltó, “Se está trabajando bastante y se está difundiendo en las redes. Nuestro candidato Oscar Herrera Ahuad está recorriendo todos los municipios y está haciendo una muy buena campaña. Y la gente del municipio está recibiendo muy bien. Es una persona muy conocida, hizo un muy buen trabajo a lo largo y a lo ancho de la provincia, una persona muy conocida y muy querida, así que la gente recibe muy bien”.
También hizo un análisis de la situación actual y cómo las decisiones del gobierno nacional afecta a toda la comunidad “Lo que más preocupa hoy es la situación del agro, que estamos atravesando nosotros como municipio, que tenemos 85% producción agrícola, el precio del producto, que hoy está por el suelo. Obviamente también preocupan otras cuestiones como la salud pública, la educación pública, el presupuesto del Garrahan, los jubilados, los discapacitados. Nosotros, lo que lo vivimos realmente en carne propia hoy es el precio del producto, realmente preocupa la situación económica”.
Finalmente criticó al candidato de la oposición Cacho Bárbaro por jugar con la necesidad de los productores. “Bárbaro siempre utiliza el precio de la yerba, la situación de los productores y colonos echando la culpa al gobierno de la renovación, en vez de acercar soluciones al sector. Por eso resaltó la figura de Herrera Ahuad quien realmente en todas las funciones que le tocó estar siempre estuvo al lado del productor y de todos los misioneros”.
Periodista ANG Zona Centro
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS