• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas -

Jóvenes participantes del programa “Yendo”, El Fun Tour del Conocimiento, visitaron la Legislatura

Jóvenes participantes del programa “Yendo”, El Fun Tour del Conocimiento, visitaron la Legislatura
4 agosto, 2022 10:06

Se trató de una comitiva de 70 jóvenes provenientes de las localidades de Garuhapé, Dos Hermanas y Bernardo de Irigoyen quienes visitaron el Parque Industrial, el Polo Tic, Faniot y también el Parque del Conocimiento, y concluyeron su itinerario recorriendo la Cámara de Representantes.

Fueron recibidos por la secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López, y estuvieron acompañados por el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, y los coordinadores del programa.

Los jóvenes conocieron el recinto de sesiones y participaron de actividades en el Salón de las Dos Constituciones, y además, pudieron disfrutar de las innovaciones tecnológicas con las que cuenta el Embajador Legislativo.

La secretaria legislativa, Patricia López, se refirió a ello, y señaló que “en esta oportunidad, pudieron estrenar el Embajador Legislativo con todo su equipamiento nuevo, desde lo que es el exterior, que cuenta con un ploteado nuevo, con las diferentes leyes que se pueden leer a través de códigos QR, hasta el interior del móvil parlamentario, que dispone de una ambientación de luz y sonido acorde a la edad de los jóvenes”.

López dijo que las computadoras de las que dispone el Embajador, “tienen anexadas un prototipo de un robot, porque les explicamos un pequeño detalle de su funcionamiento, qué son los sensores y los actuadores, qué función cumplen, y los visitantes pueden programar el robot de manera fácil y accesible”.

“También hacemos un adiestramiento a cargo de ‘Legis’, el asistente virtual de la Cámara de Diputados quien se encarga de enseñarles a programar un robot, y se divierten en un ambiente especialmente preparado, en esta instancia, para jóvenes, aunque se puede adaptar a cualquier tipo de edades”, señaló.

“Usamos la robótica como una herramienta que a ellos les interesa, y  la utilizamos para hablarles acerca del Poder Legislativo, mezclamos los contenidos y ellos se divierten con ese contenido y también lo aplican a la robótica; es una conjunción que responde al requerimiento de ellos mismos, porque quieren aprender de otra manera y eso es lo que está haciendo el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, con todo este nuevo diseño interior y exterior del Embajador legislativo: apunta a responder a los requerimientos que tienen los jóvenes”, manifestó López.

En tanto, los jóvenes también se expresaron y dieron a conocer sus impresiones acerca de la visita; Raquel Castellano contó que la experiencia en el Embajador le pareció muy interesante e innovadora, “también me pareció muy particular la manera de presentar al asistente virtual ‘Legis’ y al robot; considero que está muy bueno que se haya planteado y llevado a la práctica estas ideas con respecto a la robótica”.

“Es la primera vez que visito la Legislatura, y la verdad que me pareció muy interesante el procedimiento y el trabajo que llevan adelante los diputados; así que recomiendo a las personas que puedan se acerquen a conocer la Legislatura, es un recorrido interesante que, si tengo la oportunidad, lo volvería a hacer”, agregó Castellano.

Por su parte, Marcio Schalemberger, manifestó que “se aprende mucho en el recorrido, y por ser la primera vez que vengo, impresiona y genera interés por conocer y estar en este lugar los días que se hacen las sesiones”.

“También me pareció muy interesante porque aprendimos algo más de robótica, aunque ya trabajamos en eso, siempre hay algo interesante para aprender; y estaría bueno que la informática y la robótica se pudiera implementar en todas las instituciones educativas,  ya que son el futuro no solo en la provincia, sino en en el país”, expresó.

 ‘Yendo’, El Fun Tour del Conocimiento

Florencia Insaurralde, coordinadora del programa, dijo que “el objetivo de ‘Yendo’, es que los chicos conozcan las propuestas de las escuelas e instituciones de educación disruptiva que están dirigidas hacia las nuevas tecnologías”, y explicó que el programa es un trabajo articulado entre el ministerio de Desarrollo Social, la Cámara de Representantes, el Parque del Conocimiento, Silicon Misiones, el Parque Industrial y el Polo Tic.

“Estamos muy contentos de poder dar a conocer a los jóvenes lo que la provincia está invirtiendo en las diferentes propuestas educativas vinculadas a la tecnología, y que ellos puedan conocer, a través de este programa, que con el simple hecho de ser misioneros tienen acceso a diversos cursos y capacitaciones que les pueden facilitar un empleo el día de mañana”, concluyó Insaurralde.

#ANGUACURARI

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes Provincia de Misiones

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

Posadas -
4 agosto, 2022 10:06

Más en Novedades

Soberanía Alimentaria: “Estamos creciendo, es un sueño que se va cumpliendo por etapas, no son solo palabras, son hechos”, dijo Arguello

20 junio, 2025 15:44
Leer Más

Día de la Bandera en Jardín: un homenaje cargado de emoción y orgullo

20 junio, 2025 14:39
Leer Más

En Alem celebraron el Día de la Bandera con emoción, respeto y compromiso

20 junio, 2025 14:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,302,629

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La salud al alcance de los vecinos, siguen los operativos en los barrios
Empresario misionero transforma residuo plástico a combustible.