• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Argentina - Gobierno

Jóvenes de 16 y 17 años ya pueden obtener la Beca Progresar

Jóvenes de 16 y 17 años ya pueden obtener la Beca Progresar
14 diciembre, 2021 19:23

Se pueden sumar a los 32.500 beneficiarios de Misiones. Los requisitos.

“El Estado debe estar para aquellos que les cuesta crecer” fueron palabras del presidente al respecto de la ampliación de la beca educativa. En la provincia, la Dirección de Políticas Educativas asistirá a todos los interesados en el proceso de inscripción.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron la ampliación del universo de beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar). Esta beca busca potenciar la finalización de estudios secundarios y el retorno de quienes abandonaron la escuela, ya que ahora pueden postularse personas de 16 y 17 años.

Esta política es un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Cada estudiante recibe $5677 mensuales en 12 cuotas, se cobra a través de la ANSES el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período, con el objetivo de ayudar a estudiantes en distintas situaciones de vulnerabilidad. Es una política educativa destinada a mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias escolares, fortalecer aprendizajes y revincular a quienes se alejaron de la escuela durante el período ASPO.

Los requisitos para acceder a las Becas Progresar son:

• Tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos (ahora se expandiría para cubrir desde los 16 hasta los 24).
• Ser estudiante regular de una institución educativa. Ahora incluiría a jóvenes que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada.
• Que los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no superen tres salarios mínimos, vitales y móviles.

De un total de 16.854 inscriptos a las becas Progresar a principio del ciclo lectivo, la provincia logró alcanzar 32.500 gracias al trabajo de difusión y acompañamiento que llevó adelante la dirección de Políticas Estudiantiles de la Subsecretaría de Educación, junto a los Municipios y otros organismos del Estado provincial. En números, significa a Misiones un ingreso estimado de 120 millones de pesos mensuales que fortalecen la economía de los estudiantes quienes ejercen el compromiso de continuar con sus estudios. Por su parte, la línea “Conectividad” del programa representa un impacto mensual de 32,5 millones.

La inscripción estará abierta desde el 13 de diciembre de 2021 hasta el 31 de enero del 2022. La Dirección de Políticas Estudiantiles, coordinada por Emilia Lunge, estará a disposición para contestar cualquier duda y asesorar a quienes estén interesados en inscribirse. Además, se encuentra disponible más información en la página oficial de nación, http://argentina.gob.ar

#ANGuacurari

 

Fuente: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones.

Gustavo Alejandro Bachiller, Radioestación Azul, FM 106.9 MHz

ANG, Agencia de Noticias Guacurarí

Argentina - Gobierno
14 diciembre, 2021 19:23

Más en Gobierno

PASSALACQUA ACOMPAÑÓ EL SORTEO DEL IPRODHA Y REAFIRMÓ LA POLÍTICA HABITACIONAL EN MISIONES CON RECURSOS PROPIOS

2 abril, 2026 13:38
Leer Más

Fabián Rodríguez: “Es un día muy especial porque compartimos todo el amor y el afecto de la comunidad para con nuestros veteranos de Malvinas, así como a los héroes que ya no están entre nosotros»

2 abril, 2026 13:16
Leer Más

Matías Sebely: «Alem se consolida como un destino de fe, cultura y espectáculos de primer nivel con una Semana Santa gratuita que convoca a miles de visitantes cada año»

2 abril, 2026 12:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,601,815

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Egresaron 90 nuevos chefs en Apóstoles
Pablo Hassan se convirtió en uno de los mandatarios más jóvenes del país al asumir como Intendente de Oberá