El ingeniero José Luis Garay, ministro del Agro y la Producción estuvo en comunicación vía telefónica, en el día de ayer, con la Cadena de Noticias Guacurarí, hablando de la boleta corta, las futuras elecciones y de la situación económica y política actual en el país y la provincia.
De esta manera, refiriéndose a la boleta corta y al trabajo que vienen haciendo en los distintos municipios dijo “La verdad que la recepción de cada uno de los vecinos en las localidades que hemos estado en estos últimos días, y también en 2 de Mayo, donde estuve particularmente, ha sido muy buena. Yo creo que el mensaje que estamos llevando, el misionerismo, para acompañar a nuestros diputados provinciales, para que acompañen a Oscar Herrera en la futura gobernación, que empezaría a partir del próximo 10 de diciembre, y la idea de acompañar a Alberto Fernández y a Cristina Fernández en este proyecto conjunto, provincia y nación, con una fuerte impronta de los intereses de los misioneros, tiene muy buena recepción. Nuestra gente está entendiendo finalmente el mensaje, que lamentablemente el 11 de agosto nos hizo perder muchos votos, pero creo que ahora, en esta oportunidad va a consolidar muy fuertemente su acompañamiento, como lo ha hecho el pasado 2 de junio con la elección de gobernador, proyecto de la provincia de Misiones, que en estos momentos encabeza como gobernador Oscar, pero acompaña la fórmula de Diego Sartori, Ivonne Aquino, Néstor Pitana, Chela Leyes, para diputados nacionales, y el acompañamiento para Alberto y Cristina a nivel nacional, para poder cambiar esta política que lamentablemente nos ha llevado estos cuatro años a la destrucción de la macroeconomía, pero también, fundamentalmente a sembrar la pobreza en amplios sectores de la república Argentina, y sobre todo a afectar muchísimo las economías regionales como la nuestra”.
Además, en relación a la situación política y económica actual, mencionó que “Todos los planes nacionales que estos años últimos pudimos volcar, que fueron recortados, y ahora cortados definitivamente, ya venían desde la época anterior. Yo tuve la suerte de trabajar en las épocas donde todavía Cristina era presidenta de la nación. Estuvimos inaugurando ayer una fábrica de azúcar rubia en El Soberbio. Ese es un programa que venía desde el año 2013, 2014. Lamentablemente ahora están recortados los fondos desde hace 6 o 8 meses, no tiene más créditos el estado nacional en el exterior, entonces no nos pueden seguir financiando esos programas”.
“Yo tengo muchas expectativas de que en la próxima gestión, vinculada al agro, atienda fundamentalmente los intereses de los misioneros, por eso necesitamos nuestros legisladores, pero también conocemos la sensibilidad que van a tener Alberto Fernández y Cristina Fernández, para poder atender las necesidades del agro misionero, pero también a los municipios de las provincias, que en algunas épocas supimos construir viviendas, veredas, cordón cuneta, empedrado, todo con financiamiento nacional, aparte de los montos que venían por el fondo de la soja, que muchos de nuestros municipios aprovechamos para poder equipar el parque vial, como nuca lo habíamos hecho en toda nuestra historia. Motoniveladoras nuevas, camiones volcadores, camiones para la recolección de residuos, todo eso por el fondo nacional de la soja que lamentablemente este gobierno insensible, que a nivel nacional sacándole, no al municipio ni al intendente, le sacó a la gente del interior, en mejora de calidad de vida, en posibilidad de mejores condiciones de vida, a través de estos recortes que hizo el fondo de la soja, que terminó beneficiando a unos grupos concentrados de exportación y después no termina beneficiando al pequeño productor agropecuario” resaltó Garay.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS