Tras la reunión de la comisión de prevención, donde se diagramaron acciones en pos de evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti, las líneas de trabajo diseñadas comenzaron a implementarse.
De la misma forma y luego de la confirmación del primer caso positivo de dengue, el Intendente Ramón Arrúa junto a parte de su gabinete y el Dr. Dionisio Vidal Lopez en representación de Salud Pública, cumplieron los pasos del protocolo vigente en estos casos realizando la visita al paciente.
Además como indica el procedimiento, se realizó el bloqueo necesario, la fumigación y descacharrización tanto del domicilio como en un radio de cien metros.
A su vez se hizo lo propio también en las dependencias del Comando y la Comisaría de la ciudad.
Desde el municipio recuerdan que, ante cualquier síntoma debe acudir a su médico y no automedicarse, y recuerda las medidas necesarias para evitar la proliferación del mosquito transmisor:
– Eliminando todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
– Dando vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores, botellas).
– Cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordá frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
– Rellenando los floreros y porta macetas con arena húmeda.
– Manteniendo los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
– Limpiando canaletas y desagües de lluvia de los techos.
– Tapando los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
– También es importante para prevenir la picadura del mosquito:
– Usar siempre repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
– Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
– Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.
– Proteger cunas y cochecitos de bebes con telas mosquiteras.
– Utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.
Comunican también que en el día de la fecha el municipio se encuentra realizando tareas de fumigación en el barrio San Gotardo.
Prensa Municipio de Capioví
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS