• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Leandro N. Alem - Destacada

Innovación y excelencia es la fuerte apuesta de EUROPIE en Alem

Innovación y excelencia es la fuerte apuesta de EUROPIE en Alem
13 abril, 2023 21:32

Europie es una empresa Nacional que ya se encuentra radicada hace 7 años en Posadas (Casa Central) y que va a tener un consultorio para toda la zona centro de Misiones, para descentralizar un poco las consultas en la capital y así que las zonas aledañas a Alem puedan contar con un excelente servicio a disposición.

El equipamiento lo provee una empresa de Italia, en este caso el baro podómetro tiene más de 200 mil sensores, que mide presión, fuerza, distribución de carga, cadencia de pasos, cada vez que se camina está realizando una medición y la computadora va tomando esos datos y en base a ellos se realizan los diagnósticos.

 

 

De esta inauguración participaron el Intendente de la ciudad de Alem Waldemar Wolenberg, el Director del Hospital Samic Matías Sebely, el Gerente del Fondo de Créditos Misiones sede Alem y Concejal de Alem, Helard Feltan, profesionales de la salud, pacientes, vecinos y la prensa en general.

La joven Licenciada en Kinesiología Yesica López, encargada de la Casa Central de Misiones dijo «Nosotros lo que queremos es brindar es un servicio de calidad y de excelencia, con la última tecnología y que el profesional tenga conocimiento para evaluar de la mejor manera al paciente».

Además, López agregó, «la persona que viene a Europie se le hace un estudio integral tanto de la pisada como la postura, no tiene que tener un síntoma específico, porque Europie trabaja sobre la prevención. Entonces lo que buscamos es que el paciente se lleve una evaluación integral, en donde sepa cómo se encuentran todos sus componentes posturales y de la pisada y como eso puede ayudarle a mejorar su calidad de vida».

«Uno de los tratamientos que tenemos son las plantillas computarizadas, que se realizan en base al estudio que se le practicó, se le va a dar un estímulo para compensar su postura y aliviar los síntomas y además de esto se le elabora un plan de tratamiento personalizado para cada paciente, se le indica que ejercicios debería hacer, que interconsultas debería hacer, si tiene que hacer otro tipo de terapia. Nosotros siempre hacemos interconsultas con oftalmólogo, médico clínico, traumatólogo, odontólogo, que genera un trabajo interdisciplinario para poder lograr la mejoría total del paciente, no es sólo un sistema de evaluación en cual el paciente se lleva el estudio», enfatizó la Kinesióloga, Yesica López.

El Licenciado en Kinesiología encargado de la sede de Alem Martin De Olivera dijo «Europie no es exclusivamente el estudio de los pies, sino que también es el estudio de la pisada y la postura, es más estructural. La base son los pies que si se desestabilizan las bases hacia arriba también va a haber una desestabilización» y prosiguió diciendo acerca de la capacitación que tuvo que realizar «la capacitación me llevó 2 años para entender de la mejor manera el software y poder brindar este gran servicio a los vecinos de Alem. Hice capacitaciones con gente de Córdoba, también en Posadas».

Helard Feltan, Gerente de la sede de Alem del Fondo de Créditos Misiones y Concejal.

El Intendente Waldemar Wolenberg señaló que «La verdad es que me llena de orgullo que una ciudad chica como Alem llegue esta empresa nacional como es Europie, esto es para mejorar la salud de los vecinos y que así tengamos una mejor calidad de vida con esta nueva tecnología».

«La idea nuestra es que Leandro N. Alem siga creciendo, seguir mejorando, ampliando nuestra ciudad, con buenos accesos, iluminación, señalización para que realmente sea una ciudad importante dentro de la provincia y siempre cuidando el orden y la limpieza lo que venimos pregonando en los últimos tiempos», argumentó el Intendente

Waldemar Wolenberg Intendente de Leandro N. Alem.

El director del Hospital Samic y Concejal de Alem Matias Sebely dijo «Toda cuestión que sea complementaria a lo que es lo actual de la salud, aquellas cuestiones que vengan a mejorar la calidad de vida son bienvenidas. La tecnología que utilizan y que están teniendo acá me parece bárbara y creo que ayuda mucho y hay que felicitarlos por la inversión, por apostar a la innovación y a lo disruptivo, invirtiendo en la ciudad y me parece que va a ser muy provechoso para la ciudad».

«Acá se pueden detectar más patologías, debido a la tecnología que tienen y que con el simple diagnóstico de verlo o tocarlo al paciente no se pueden notar, así que son todas herramientas complementarias a los estudios de distintas cuestiones que hacen y ayudan a mejorar la calidad de vida de la gente», finalizó Sebely.

Matias Sebely Director del Hospital Samic de Alem y Concejal.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2023/04/VID-20230413-WA0096.mp4

 

#ANGUACURARI

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación General Walter López  

Apóstoles - Leandro N. Alem - Destacada
13 abril, 2023 21:32

Más en Destacada

Desarrollo Social lanzará la tercera edición del Bono Estudiantil en Misiones

11 agosto, 2025 12:26
Leer Más

Misiones avanza con medidas de alivio fiscal: la ATM elimina la certificación contable del Formulario 178

11 agosto, 2025 12:24
Leer Más

San Javier crea su consejo de jóvenes para fortalecer la democracia desde la adolescencia

8 agosto, 2025 18:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,428,745

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones apuesta al desarrollo del comercio digital
Obra transformadora: DPV licitó el soterramiento de la intersección de Av. Quaranta con Av. Alicia Moreau de Justo