• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Argentina - Elecciones

«La lista de Innovación Federal lleva gente comprometida con el pueblo misionero», aseguró Hugo Passalacqua

«La lista de Innovación Federal lleva gente comprometida con el pueblo misionero», aseguró Hugo Passalacqua
10 agosto, 2023 19:39

De cara a las elecciones del domingo 13 de agosto, el gobernador electo Hugo Passalacqua, hizo hincapié en la importancia de poder ejercer nuestro deber cívico de elegir a nuestras autoridades y resaltó el compromiso de los candidatos y candidatas de Innovación Federal con la ciudadanía Misionera. 

El ex gobernador de la tierra colorada Hugo Passalacqua, quien resultó nuevamente electo por la voluntad popular para ejercer el rol de gobernador por un nuevo período a partir del 10 de diciembre, habló sobre la responsabilidad ciudadana de ejercer el derecho al voto. En este sentido, sostuvo que, «es una responsabilidad, más allá de que el voto es obligatorio, es un derecho que las personas no se pueden auto privar».

En este sentido, hizo referencia a la lista de Innovación Federal, que va a acompañar a Unión por la Patria (UxP) a nivel nacional. El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones resaltó que la lista misionera (Innovación Federal), es una lista de gente de misiones, «elegida con la mirada puesta en la ciudadanía misionera».

Continuó: «Es una lista que lleva a Sergio Massa como presidente y a la Renovación, con legisladores con agenda Misionera. Nuestra agenda nos permite cuidar lo nuestro; por ejemplo, la zona aduanera, los Ahora, los candidatos y candidatas son candidatas probadas, de buena fe, gente comprometida con el pueblo de misiones», resaltó.

Cabe resaltar que luego de una ardua lucha con Nación, se logró la tan anhelada Zona Franca Aduanera, luego de ser rechazada en varias oportunidades, el Misionerismo nunca bajó los brazos y logró incluir en el Presupuesto General para el ejercicio 2023, el cual contempla la Zona Especial Aduanera para Misiones.

Además, el gobierno provincial logró llevar alivio a los bolsillos de los misioneros con los programas «Ahora» que generó un impacto positivo en las ventas en toda la economía de misiones, utilizado en gran parte por las familias.

Edición: J Mariano Valenzuela

Idea, producción y coordinación: Walter López

ANG- Agenciad de Noticias Guacurarí

 

Argentina - Elecciones
10 agosto, 2023 19:39

Más en Elecciones

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,822,511

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Arce pidió “Un voto de confianza a Sergio Massa nos permitirá generar beneficios para Misiones”
Toledo convocó a la ciudadanía a defender el proyecto político de la Renovación Neo