• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
    • Micaela Gacek: “Hay partidos que levantan la bandera de la democracia sólo cuando necesitan un voto, pero la Renovación la construye todos los días tomando decisiones en favor de la gente”
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
    • Turismo: “FIT 2025” Misiones se destacó con naturaleza, innovación y nuevos vuelos internacionales
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Generales

Informan que la diabetes es una epidemia que está creciendo en la Argentina y el mundo

Informan que la diabetes es una epidemia que está creciendo en la Argentina y el mundo
14 noviembre, 2017 9:58

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora hoy, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que en dicho Centro Asistencial trabajan fuertemente en la prevención, atención y detección temprana de la patología. Al tiempo que informan las prestaciones que se ofrecen en el Nosocomio. Además difunden datos relacionados a la diabetes, epidemia que está creciendo en la Argentina y el Mundo.

En este sentido, recuerdan a la comunidad que se viene realizando el primer viernes de cada mes, charlas abiertas, a las 7:30 horas, destinadas a pacientes y población general, en el Salón de Usos Múltiples de dicho Centro Asistencial. Las mismas son totalmente gratuitas. Además subrayan que en el Hospital Escuela está funcionando el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles compuesto por un equipo interdisciplinario (que incluye diabetólogos, cardiólogos, enfermeros, especialistas en cesación tabáquica, dermatólogos, médicos clínicos, entre otros), para la atención de pacientes de forma integral, al tiempo que trabajan en la prevención de patologías.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la diabetes es el tercer factor de riesgo como causa de enfermedad y muerte en la mayoría de los países, debido al aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares que conlleva. La diabetes tipo 2 está relacionada con el rápido aumento del sobrepeso, la obesidad y la inactividad física, sumado al crecimiento y envejecimiento de la población a nivel global. Estimaciones OMS, indican que el número de personas con diabetes aumentó de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014.

En Argentina, 4 de cada 10 personas presentan sobrepeso y 2 de cada 10 obesidad; 8 de cada 10 adultos se realizaron controles de glucemia, y 1 de cada 10 personas presentaron diabetes o glucemia elevada, según los datos de la Tercera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) realizada en 2013.

Posadas - Generales
14 noviembre, 2017 9:58

Más en Generales

Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul

11 octubre, 2025 10:20
Leer Más

Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris

10 octubre, 2025 13:10
Leer Más

Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional

10 octubre, 2025 11:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,701,843

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fiesta Aniversario por los 72 años de Campo Ramón
Fabulosos premios se trae para las Fiestas la Lotería Unificada