• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Industria proyecta dar impulso a la actividad aeronáutica en la provincia

Industria proyecta dar impulso a la actividad aeronáutica en la provincia
30 octubre, 2019 17:07

Ayer se realizó, con la participación de más de 80 asistentes, la jornada: “Estado y perspectivas de la actividad aeronáutica en Misiones” en el Parque Industrial Posadas.

Con una destacada partición del sector aeronáutico local y autoridades nacionales, el ministerio de Industria dió pie para comenzar a proyectar la generación de una industria relacionada a la actividad aeronáutica.

Desde simuladores de vuelo, pasando por la madera de uso aeronáutico, hasta el diseño y la producción de aviones o helicópteros, con un capítulo destinado a la formación de recursos humanos técnicos.

El primer panel trató acerca de aviación civil, comercial y experimental, donde participaron el Ing. Aeronáutico, Pablo Aramayo, del INTI Aeronáutica; Héctor Pons de la ANAC, departamento de Laboratorio de peso y balanceo de aeronaves y el Ing. Aeronáutico Alejandro Ferenz, jefe de departamento de fiscalización técnica del INTI.

Los disertantes hicieron hincapié en la capacitación y ejecución, además, destacaron el valor que poseen las piezas aeronáuticas en el mercado.

El segundo panel abordó casos de desarrollos aeronáuticos en la provincia. Entre ellos la presentación del “Helicóptero Sorghe”, que el viene proyectando hace 40 años el emprendedor local Jorge Sorghe. Gabriel Montiel, Darío Bolatti e Ing. Gabriel Mosso, presentaron el proyecto “Avión biplaza Woman”, que se esta realizando con la finalidad de lograr otro prototipo mejorado enfocado para la comercialización.

Pablo Lago, asesor del Ministerio de Industria y Presidente de la Red Nacional de Ayuda Aérea Humanitaria, expuso sobre el “Uso de la madera en la aeronáutica”, mientras que Carlos Reynoso explicó el proyecto del “Biplaza de madera MC 108”, del cual es diseñador.

Participaron también los emprendedores locales que están desarrollando simuladores de vuelo, mas conocidos como “entrenadores aeronáuticos terrestres”. Por su parte  también disertó sobre el “Desarrollo aeronáutico en la provincia” Víctor Mejalenko, autoridad en la materia que tiene armados más de una decena de aviones.

Los entendidos en elaboración de aviones indicaron que su fabricación requiere de práctica y pruebas.  Asimismo, destacaron que la madera misionera es una buena materia prima.

Para finalizar autoridades expusieron sobre la Escuela Benjamín Matienzo y el Proyecto de Hangar Escuela.

Participaron además del ministro de industria, Ing. Luis Lichowski; el subsecretario de Educación Técnica, Alberto Galarza; el subsecretario de desarrollo Forestal, Ing. Juan Guato y representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el presidente del Aeroclub Posadas y más de 35 alumnos de 5 y 6to de la EPET 37 Benjamín Matienzo.

Durante el encuentro se debatió sobre la situación de la aeronáutica en la provincia que cuenta con posibilidades de desarrollo basándose en profesionales locales y materia prima misionera.

#ANGuacurari

Posadas - Gobierno
30 octubre, 2019 17:07

Más en Gobierno

Lejos del guion porteño

11 mayo, 2025 9:52
Leer Más

Ferreira sobre la situación económica: «Estamos priorizando lo social ante la falta de obra pública nacional»

9 mayo, 2025 1:38
Leer Más

Mirtha Lezcano «Macías es un gran conductor y líder político, que se va a formar, y que va a trabajar cerca de la gente»

8 mayo, 2025 17:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,164,815

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Yo hablo de un país federal y popular», remarcó Passalacqua al insistir sobre la soberanía del voto
Olsson: «Apuntamos a fortalecer y potenciar el sector del agro desde la Legislatura»