La recompensa de 5 millones de pesos fue decisiva en la captura, este miércoles, del diputado Germán Kiczka, involucrado en una causa sobre pedofilia de fuerte impacto en el país, dijo a la ANG el ministro de Gobierno Marcelo Pérez. “Los políticos de nuestra provincia que dijeron que esto era una opereta deberían por lo menos pedir disculpas”, observó. “Sería un buen gesto –consideró – que el partido que lo llevó a ocupar una banca le reponga al Estado los gastos provenientes de todos los misioneros para capturar a su diputado”.
El diputado Germán Kiczka, detenido por tenencia y distribución de material pedófilo, fue aprehendido el pasado miércoles por la noche en el pueblo de Loreto, Corrientes y se negó a declarar este viernes ante el juez Miguel Ángel Faria, titular del Juzgado en lo Penal N°4 de Apóstoles, Misiones.
El Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, coordinó con la Policia las tareas de búsqueda. “En lo personal, como ciudadano, creo que se generó una herida con este tema muy aberrante. Sobre todo porque viene de una persona pública y que está en un lugar donde el pueblo lo hizo llegar. Es una herida que va a costar cicatrizar porque es un tema muy delicado y que tampoco nadie se lo hubiera esperado, cada día que pasa nos vamos enterando de otras barbaridades. Sabemos que es una situación que no tiene un final determinado, ya que siguen apareciendo pruebas que lo vuelven peor aún”.
El Ministro agregó que “hubo políticos de nuestra provincia que dijeron que esto era una operetta , toda esa gente debería por lo menos pedir disculpas. En este tipo de investigaciones es la punta de un iceberg porque derivan en un montón de cosas o pueden derivar en un montón de cosas. Fue clave para capturarlo la recompensa que decretó el Gobernador Hugo Passalacqua un dia antes, eso fue clave. Me llamó a su oficina y me dijo ‘voy a decretar la recompensa, vamos a instrumentarla’ y asi se hizo, esa medida fue fundamental para dar con el paradero de una persona que tiene que dar cuantas ante la justicia».
«Esa recompensa se paga con lo recaudado de los impuestos de la gente que trabaja en la chacra, que compra en el super, con los impuestos de los médicos y abogados, esa masa de impuestos va a un lugar y desde ahí se distribuye para comprar cosa, hacer edificios y en estos casos para pagar esa recompensa. Sería un buen gesto que el partido que lo llevó a ocupar una banca le reponga al estado los 5 millones de pesos que le va a costar a todos los misioneros el haber capturado a un diputado que se fugó. La Alianza Cambiemos-Activar podría devolver esa plata. Además, hubo un gasto logístico porque la policía lo tuvo que buscarlo. Eso implica gastos en combustible y tiempo. En el caso del hermano no se pagó el rescate porque nadie llamó para decir donde estaba, fue la policía la que lo cercó y capturó”, expresó.
Perez destacó el despliegue y la seriedad con la que trabajó la fuerza policial provincial . “El trabajo de la policía fue muy importante , la tecnología de la provincia permitió saber por donde se movía, se conformó una comisión especial para dar con el paradero. Se hizo un trabajo muy profesional, siempre rodeados de muchos rumores fue vital la tarea del personal policial y la tecnología que el estado pone al servicio de la seguridad”.
Por último detalló que “en febrero se realizaron, por disposición de la justicia de la ciudad de Buenos Aires, una serie de allanamientos simultaneos en varios puntos del país, entre ellos un objetivo estaba en Apóstoles. Cuando se recibe el oficio y concurren al lugar nos enteramos de quien era. Luego, la justicia lo declara parcialmente incompetente y remite las actuaciones al Juez Faria que ordenó las pericias sobre los objetos secuestrados, entre ellos estaba la computadora del Diputado, luego llega el allanamiento del domicilio, y finalmente el pedido de desafuero y la orden de detención. Se disparó por la investigación de una organización internacional».
Equipo Cadena Guacurarí
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS