• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - IFAI

IFAI entregó junto con el Gobernador subsidio a la Cooperativa Leandrito

IFAI entregó junto con el Gobernador subsidio a la Cooperativa Leandrito
24 septiembre, 2020 8:46

Se trató de un subsidio destinado a la compra de maquinarias e insumos requeridos para el aumento de la producción que permita satisfacer la creciente demanda que tiene la Cooperativa Leandrito de Leandro N. Alem,  visitada este miércoles por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

En una breve ceremonia, realizada en la planta de la Cooperativa, el Gobernador entregó en manos de su socia gerente, Miriam del Carmen Tkaczuk, un certificado de aporte financiero del IFAI que se destinará a la compra de maquinaria e insumos necesarios para empaquetar y conservar helados y otros productos lácteos elaborados con la producción lechera de la zona.

Acompañaron al Gobernador los intendentes de Leandro N. Alem Waldemar Wolenberg y de Almafuerte Celia Smiak, los diputados Hugo Passalacqua y Ricardo Wellbach, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Cr. Marcelo Rodríguez y el ministro Coordinador de Gabinete Víctor Kreimer

«Se trata de un bien humano, del rostro humano de la economía, es la esencia del misionero, su fuerza”, señaló el Gobernador al destacar el aporte de las Cooperativas al desarrollo de  la Provincia. «El presupuesto provincial destinará este año alrededor del 70% al área social, y el área social no es asistencialismo, es el área social humana, el de las cooperativas, de las pequeñas y medianas empresas y de la igualdad de oportunidades para todos los misioneros”, agregó.

Con este subsidio los socios de la Cooperativa podrán reactivar y aumentar la producción para satisfacer la demanda de sus diferentes canales de comercialización. “Alrededor de 700 mil misioneros se alimentan con algún producto de la chacra misionera, hoy ya tienen la posibilidad de tener leche, pan y verduras con agregado de valor. Todo de la chacra misionera, aunque no fue sencillo lograr la diversificación productiva”, puntualizó Herrera Ahuad.

En este momento los productos de la Cooperativa están a la venta en la planta de elaboración, en comercios de la zona Centro y en el Mercado Concentrador de Oberá donde cuentan con un stand propio.

«Estas acciones se enmarcan dentro de las políticas de fomento que permanentemente realiza el instituto a las cooperativas productoras de alimentos en toda la provincia de Misiones», destacó, de su lado, el presidente del Ifai.

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial le entregó también a la Cooperativa una exhibidora vertical para las ventas que realizan en el Mercado Concentrador Zonal de Oberá, donde “les va muy bien con la venta de sus productos” señaló Rodriguez.

Prensa IFAI

Edición: Nahuel Centurión

#ANGuacurari

 

Leandro N. Alem - IFAI
24 septiembre, 2020 8:46

Más en IFAI

Los productores hortícolas misioneros no se detienen ante la adversidad

18 noviembre, 2023 18:21
Leer Más

Roque Gervasoni: «Hay que votar a Massa en defensa de la patria, el federalismo y el Misionerismo»

16 noviembre, 2023 19:21
Leer Más

Reunión de Directorio del IFAI

15 noviembre, 2023 20:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,305,724

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Panambí: Municipio que emerge en la costa del Río Uruguay “Apuesta con la fuerza agraria, agropecuaria y foresto industrial”
Montecarlo participa el Parlamento Estudiantil Virtual