• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Sistema de Acogimiento Familiar se hizo presente en la Feria del Libro de Posadas
    • Alumnos de la EPET N.º 39 agradecieron al Vicegobernador por mejorar su taller de prácticas
    • Más de mil familias se beneficiarán con el nexo hidráulico entre el troncal norte y barrios de Oberá
    • Llega un frente frío a la provincia: cuándo se producirán las primeras heladas
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
    • Se reactivó el vuelo directo entre Córdoba-Posadas
    • Mañana vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • El Comité de la Cuenca Forestal Yabotí sigue avanzando en la planificación para acceder a los fondos del Programa REDD+
  • Deportes
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
    • Primer Simposio de Prevención y Deporte: “La prevención es política de estado en Misiones por eso estamos en un nivel superlativo”
    • Llega el «Panambí Grand Prix 2025»
    • Paso la jornada de boxeo y se planifica el próximo evento
    • La media maratón «25 de mayo» fue un éxito en Alem
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

IA en las escuelas de Misiones: «La ley que no tiene precedentes en nuestro país  que va  transformar la manera de enseñar y de aprender”

IA en las escuelas de Misiones: «La ley que no tiene precedentes en nuestro país  que va  transformar la manera de enseñar y de aprender”
25 mayo, 2025 14:06

Misiones dio un paso clave hacia la transformación educativa con la reciente sanción de la Ley de Integración de IA Generativa al Ámbito Educativo, una iniciativa que establece un marco legal para el uso de estas tecnologías en todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

Flavia Bojanovich, secretaria legislativa de Inteligencia Artificial, celebró la aprobación de la norma y explicó que “estamos muy contentos, muy felices desde la Secretaría también de tener este marco legal que enmarca las prácticas que ya venimos realizando desde la provincia en materia de inteligencia artificial. Creo que todavía no se puede dimensionar del todo, porque estamos hablando de una ley que no tiene precedentes en nuestro país. Pero sí podemos decir que es una puerta que nos abre una realidad para transformar la manera en que nosotros enseñamos y aprendemos también. Y que no tiene que ver solo con incorporar tecnología, sino de cambiar por ahí el paradigma educativo de la manera en que se enseña y la manera en que se aprende”.

En diálogo con Mujeres Guacurarí en Acción, la funcionaria dijo que “las generaciones que reciban esta formación van a tener una gran ventaja porque no solo van a saber cómo usar estas herramientas, porque son claves para un mundo laboral que todavía desconocemos o incierto, y que ellos van a tener las herramientas para entender cómo funcionan las tecnologías que los rodean y tomar decisiones con más conciencia, con más autonomía. Es decir, formar personas que no solamente consuman la tecnología, sino que comprendan, que la cuestionen y hasta también que la creen”.

La ley de IA generativa prevé que el uso de herramientas como ChatGPT u otros sistemas generativos no se limite a una simple asistencia para resolver tareas, sino que impulse una transformación profunda en los modelos de enseñanza y aprendizaje.

“La incorporación de esta ley de inteligencia artificial en Misiones es un hito, pero que continúa un camino que ya viene trazando nuestra provincia, que tiene que ver con la ley de educación deportiva, con la ley de educación emocional, con la creación de la escuela de robótica, de la red maker, de la escuela secundaria de innovación. Tenemos todo un ecosistema disruptivo formado en la provincia que hoy en día esta nueva ley de inteligencia artificial viene a sumarse a todo ese camino ya recorrido como para seguir mejorándolo y seguir potenciando los aprendizajes de todos nuestros jóvenes. Hablamos de la incorporación de inteligencia artificial generativa, es decir, que viene a sumar herramientas que permitan personalizar el aprendizaje, la enseñanza, que mejoren los tiempos y que sea una herramienta de beneficio para la tarea docente. y lo estamos haciendo por medio de hoy en día de capacitaciones, de la incorporación de estas herramientas a trayectos formativos, a proyectos concretos en la escuela”.

Bojanovich, agregó que, “el desafío ahora es acercarle herramientas para que los docentes comprendan el funcionamiento de esos sistemas y puedan implementarlos en las aulas”.

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
25 mayo, 2025 14:06

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

«Escuchar, acompañar y transformar»: María Eva Jiménez renueva su compromiso en el Concejo Deliberante

1 junio, 2025 13:29
Leer Más

Evangelina Samudio: «A través de la conducción de Rovira, la Renovación ha sabido marcar el camino de Misiones con una gestión clara y transparente»

1 junio, 2025 12:01
Leer Más

Laura Noremberg : “La política es el acto de servir, de estar al lado de la gente”

1 junio, 2025 11:32
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,249,480

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Vanesa Britos: » ‘El Futuro Nos Une’ pone en valor el protagonismo y el rol de la mujer como el aporte que puede significar la integración de más mujeres en el Cuerpo Deliberativo”
Ornella Beccaluva y Analia Nuñez: “En la Renovación encontramos un gobierno que nos escucha y nos hace partícipe; tanto a nivel local como provincial»