• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Gobierno

Hugo Passalacqua: “En los momentos más difíciles es donde más juntos tenemos que estar y la bandera celeste y blanca nos une a todos”

Hugo Passalacqua: “En los momentos más difíciles es donde más juntos tenemos que estar y la bandera celeste y blanca nos une a todos”
17 agosto, 2024 9:21

El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, acompañó a vecinos y vecinas de Aristóbulo del Valle en la inauguración del primer mástil instalado en la ciudad. Tras izar por primera vez la bandera celeste y blanca resaltó la importancia de tener presentes siempre los valores de unidad y esfuerzo que representa éste símbolo patrio.

ARISTÓBULO DEL VALLE, VIERNES 16 DE AGOSTO DE 2024– Esta tarde, en una emotiva ceremonia, el gobernador Hugo Passalacqua, el intendente Juan José Mac Donald, y el pionero Alcides Ramírez, inauguraron e izaron por primera vez la Bandera Argentina, recordando el esfuerzo y el compromiso colectivo que hicieron posible este anhelo tan esperado.

El mástil, de 16 metros de altura, se encuentra ubicado en la rotonda de acceso al municipio, sobre la plazoleta situada entre la Avenida Las Américas y la Ruta Nacional Nº 14. Esta  inauguración fue recibida con gran entusiasmo por los habitantes de Aristóbulo del Valle por el gran símbolo de unidad y pertenencia que representa la bandera celeste y blanca. Este mástil no solo embellece el acceso al municipio, sino que también representa un testimonio tangible de la perseverancia y el trabajo conjunto de la comunidad para alcanzar sus objetivos.

Al respecto el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, manifestó, “estas cosas son muy importantes para construir una patria mejor. Además, en los momentos más difíciles es donde más juntos tenemos que estar, por eso es importante también esta inauguración, porque la bandera celeste y blanca nos une a todos”.

En honor al prócer Manuel Belgrano, también se descubrió una placa junto al mástil que reza: “Quiero una bandera que siempre pueda flamear en una gran Argentina donde existe el respeto a la igualdad”.  

Acompañaron al gobernador el intendente de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald; el pionero, Alcides Rolín Ramírez; la diputada Provincial, Suzel Vader; los caciques Roberto Benitez y Juan Castillo; alumnos de la Escuela N° 680 de la ciudad y otros vecinos. 

UN DÍA IMPORTANTE PARA ARISTÓBULO

Por su parte, el pionero aristobuleño, Alcides Rolín Ramírez, agradeció a las autoridades esta nueva obra y aseguró que es un gran símbolo de identidad y unión para los vecinos. “Quiero agradecer la presencia de las autoridades provinciales que vinieron a acompañarnos en esta inauguración, para nosotros no es un acto cualquiera, es realmente muy importante”, expresó. 

El intendente de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald, manifestó que “esta obra en particular tiene un significado muy importante. Todos los aristobuleños y aristobuleñas esperamos este mástil con muchas ansias”.  

A su vez, agradeció al sector privado, vecinos y a todos los empleados municipales que colaboraron e hicieron posible esta inauguración. Y resaltó la importancia del trabajo en conjunto con el Estado provincial. 

“En Aristóbulo del Valle estamos llevando adelante algunos trabajos con mucho esfuerzo y se debe a que desde el Gobierno de la provincia nos acompañan día a día. Todos los días el gobernador nos hace sentir que no estamos solos y que somos todos un equipo de trabajo más allá de los roles jerárquicos”, sostuvo el mandatario municipal.

Gobierno de Misiones

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Aristóbulo del Valle - Gobierno
17 agosto, 2024 9:21

Más en Gobierno

El programa «Mejor Mirar» llegó a Azara y asistió a 127 vecinos en la Escuela para Adultos 45

20 agosto, 2025 18:23
Leer Más

Passalacqua destacó el valor del Mirar Mejor, a un año de su creación: “Es un programa de amor y contención, no hay otra iniciativa como esta en el país”

20 agosto, 2025 17:38
Leer Más

«Atrévete a saber » con esta frase Passalacqua dejó inaugurada Feria Ciencias y Tecnología

19 agosto, 2025 14:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,488,484

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Daniel Rodríguez: «Carlos Rovira y Hugo Passalacqua impulsan el crecimiento de Misiones desde los municipios»
Ricardo Weber: “Seguimos trabajando para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”