• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - IFAI

Huertas agroecológicas del IFAI trabajan con la Penitenciaría de Mujeres en Posadas

Huertas agroecológicas del IFAI trabajan con la Penitenciaría de Mujeres en Posadas
30 septiembre, 2022 12:37

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia de Misiones apoya los proyectos de trabajos de huertas agroecológicas a través de capacitaciones y entrega de platines, semillas, cultivos, reconversión productiva, herramientas necesarias para trabajar en las huertas.

Desde el IFAI se asiste a la Unidad Penal V de Mujeres ubicado en la ciudad de Posadas, el equipo técnico posterior a la capacitación, siembra y trasplante, llevan a cabo visitas técnicas cada quince días a las internas a los fines de realizar un seguimiento de mantenimiento de la huerta, control de plagas y enfermedades que pueden afectar el plantío.

El equipo interdisciplinario de Huertas Agroecológica del IFAI colabora con la Unidad V de Mujeres con el único fin de aportar conocimientos a las internas para que logren tener sus propias producciones en hortalizas como también plantas aromáticas.

A todo esto, el Equipo IFAI integrado por las Técnicas Agrónomas Noelia Kreclevich y Sandra Quintana junto a la Lic en Trabajo Social María Cristina de Lima, en una primera instancia realizaron la capacitación de manera teórica y práctica a las internas a través de los canteros colgantes con botellas descartables.

Por otra parte la Municipalidad de Posadas puso su granito de arena con cargas de abono de ese modo se pudo acondicionar espacios en el patio para llevar adelante las huertas agroecológicas.

Cabe destacar la excelente predisposición de las internas que a cada cantero le pusieron nombres personalizados y esto las motivó a sentirse muy contentas con su proyecto personal esperando ver el proceso natural.

Desde el equipo técnico indicaron” que el trabajo junto a las internas es una experiencia con muchos intercambios de aprendizajes, ya que varias contaban con experiencias anteriores, y algunas han manifestado que dicha actividad es un momento de recreación importante”.

El establecimiento cuenta con huertas agroecológicas destinada a recreación de las internas con el acompañamiento del IFAI para que llegado el momento de recuperar su libertad tengan una salida laboral.

 

Prensa del IFAI

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - IFAI
30 septiembre, 2022 12:37

Más en IFAI

Los productores hortícolas misioneros no se detienen ante la adversidad

18 noviembre, 2023 18:21
Leer Más

Roque Gervasoni: «Hay que votar a Massa en defensa de la patria, el federalismo y el Misionerismo»

16 noviembre, 2023 19:21
Leer Más

Reunión de Directorio del IFAI

15 noviembre, 2023 20:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,425,749

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Somos naturaleza», una muestra con perspectiva inclusiva
El apostoleño Facu Bustos replantea su participación en el Turismo Nacional