• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Incendios en Misiones

Hoy Misiones muestra una intervención rápida y precisa para abordar incendios forestales

Hoy Misiones muestra una intervención rápida y precisa para abordar incendios forestales
14 diciembre, 2022 16:51

Ha sido un año de fortalecimiento en materia de prevención y uso del manejo del fuego, desde operativos que implican el accionar de todas las fuerzas de la provincia.

Desde la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial su titular, Arq. Martin Recaman sostuvo que, «hubo focos de incendios de menor escala que han sido controlados muy rápidamente. Es decir, algunas actividades y algunas intervenciones de los bomberos, pero gracias a Dios cosas menores, nada similar a lo que ha sucedido el año pasado».

En ese contexto precisó que, «se dieron en todo territorio y algunos que han tenido que ver con zonas suburbanas muy lindante a lo rural como el caso particular, donde tuvo intervención el helicóptero de la provincia. Fue una zona lindante en Garupá, en el límite entre Garupá y Posadas, sobre una zona muy urbana que género un foco de incendio el cual se controló en muy pocas horas.

«La verdad que estos pequeños focos muestran como la intervención hoy es rápida, las decisiones son muy precisas, es decir, cuestiones de logística que fueron trabajados durante todo este tiempo para poder abordar los incendios», afirmó Recaman.

Asimismo, explicó que en esta nueva problemática cambió el contexto, el clima, los factores y los componentes del clima, y «hoy tenemos incendios muchas veces de mayor dimensión, dentro del bosque nativo, cosa que nunca sucedió. Esto implicó trabajar con cada una de las fuerzas que tiene la provincia, no solamente del plan provincial de manejo del fuego, sino también trabajar con los bomberos voluntarios, con bomberos de la policía en formarlos en el combate de un incendio rural, así como gurda parques también, porque combatir un incendio rural no es lo mismo que combatir estructura».

En ese sentido aseveró que, «implica una formación, el uso de otro tipo de herramientas, otro tipo de planificación, de comprender y observar los vientos, y los componentes del clima. Entonces todo eso fue materia de trabajo, también el fortalecimiento de equipamiento que ha sido noticia durante todos los meses a lo que respecta al combate. Pero también toda una agenda de trabajo vinculado a lo que ha sido el control que tiene que ver con la parte tecnológica e informática para poder llegar de forma temprana a un foco de incendio como medir el índice de peligrosidad de forma diaria y poder generar sistemas de vigilancia vecinal, que también es una forma de control porque hace participar al vecino en la alerta temprana. Después lo que tiene que ver con la prevención que ha sido todo este trabajo de concientización».

Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Incendios en Misiones
14 diciembre, 2022 16:51

Más en Incendios en Misiones

Passalacqua decretó la emergencia ígnea en Misiones durante 2026

26 febrero, 2026 16:27
Leer Más

Incendio en límites municipales

5 febrero, 2026 9:02
Leer Más

Misiones intensifica acciones para proteger la selva y las áreas naturales ante el riesgo de incendios crecientes en toda la provincia 

29 enero, 2026 14:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,516,506

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Por el alto riesgo de incendios forestales, Bomberos Voluntarios instan a extremar medidas de prevención
Con 30 brigadistas, la Base Provincial de Manejo del Fuego se consolida en la región