Con el objetivo que todos los egresados del secundario de Puerto Esperanza tengan una recepción de finalización de curso, esta mañana el intendente Ing. Horacio Zarza, con el acompañamiento del Concejo Deliberante, entregó un millón de pesos a las comisiones organizadoras de la fiesta de recepción de las escuelas: EFA San Arnoldo Janssen, EPET Nº 18, BOP 98, Instituto Adventista, Instituto Educativo Los Lapachos 5to A y B, BOP 20 5to AD, B y C.
EPJA. Con un total de $10.000.000 entregados para celebrar un logro importante en la vida de estos jóvenes que van a culminar su etapa educativa y se preparan para emprender nuevos desafíos. Este beneficio es un gesto de apoyo y reconocimiento por parte de la Municipalidad para que puedan disfrutar de su recepción y celebrar este momento tan especial con sus seres queridos.
“Tenemos en primer lugar la función de escuchar a nuestra comunidad y obviamente a nuestros jóvenes y a lo largo de estos tiempos tenía muchos pedidos y ahora también muchos chicos preocupados se acercaban, que querían presentarse a una recepción, que termina una etapa muy linda y por ahí no contaban con los fondos. Y a mí me tocó mucho el corazón de que cuando vino un grupo a pedir colaboración me dijo que más de la mitad de los chicos no se iban a presentar porque no contaban con los recursos y que había compañeros que hasta le veían muy tristes. Entonces, surgió esta iniciativa de fomentar una ayuda a todos los colegios para que todos se presenten y hoy van a poder y eso le cambia el ánimo a una persona” relató el jefe comunal.
Por otra parte anheló “Estoy seguro que va a tener muchas ganas de seguir estudiando una carrera universitaria, necesitamos que nuestros jóvenes se sigan formando, quiero que terminen el secundario y puedan seguir estudiando. Vemos en los hospitales y decimos que faltan profesionales médicos, que faltan enfermeras, recorremos las industrias y vemos que faltan ingenieros y así, pero acá se forman. Tenemos que darle la ayuda para que puedan seguir estudiando y que los chicos sean felices. De ahí salen los ingenieros, los profesores. Es la única forma. Y yo tengo la responsabilidad de tratar de estar al lado de los jóvenes, que son lo que vienen después de nosotros”.
Finalmente remarcó «También de formar futuros dirigentes que puedan, de alguna manera, volver y transformar nuestra política a nivel municipal, provincial y porque no nacional, la verdad que es algo muy innovador».
Periodista Zona Norte
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS