• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
    • Misiones fortalece el turismo de naturaleza y experiencias en la zona centro de la provincia
  • Deportes
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Esperanza - Municipios

Horacio Zarza: “Tenemos como prioridad la función de escuchar a nuestra comunidad y acompañar a nuestros jóvenes”

Horacio Zarza: “Tenemos como prioridad la función de escuchar a nuestra comunidad y acompañar a nuestros jóvenes”
31 julio, 2024 18:24

Con el objetivo que todos los egresados del secundario de Puerto Esperanza tengan una recepción de finalización de curso, esta mañana el intendente Ing. Horacio Zarza, con el acompañamiento del Concejo Deliberante, entregó un millón de pesos a las comisiones organizadoras  de la fiesta de recepción de las escuelas:  EFA San Arnoldo Janssen, EPET Nº 18, BOP 98, Instituto Adventista, Instituto Educativo Los Lapachos 5to A y B, BOP 20 5to AD, B y C.

EPJA. Con un total de $10.000.000 entregados para celebrar un logro importante en la vida de estos jóvenes que van a culminar su etapa educativa y se preparan para emprender nuevos desafíos. Este beneficio es un gesto de apoyo y reconocimiento por parte de la Municipalidad para que puedan disfrutar de su recepción y celebrar este momento tan especial con sus seres queridos.

“Tenemos en primer lugar la función de escuchar a nuestra comunidad y obviamente a nuestros jóvenes y a lo largo de estos tiempos tenía muchos pedidos y ahora también muchos chicos preocupados se acercaban, que querían presentarse a una recepción, que termina una etapa muy linda y por ahí no contaban con los fondos.  Y a mí me tocó mucho el corazón de que cuando vino un grupo a pedir colaboración me dijo que más de la mitad de los chicos no se iban a presentar porque no contaban con los recursos y que había compañeros que hasta le veían muy tristes. Entonces, surgió esta iniciativa de fomentar una ayuda a todos los colegios para que todos se presenten y hoy van a poder y eso le cambia el ánimo a una persona” relató el jefe comunal.

Por otra parte anheló “Estoy seguro que va a tener muchas ganas de seguir estudiando una carrera universitaria, necesitamos que nuestros jóvenes se sigan formando, quiero que terminen el secundario y puedan seguir estudiando. Vemos en los hospitales y decimos que faltan profesionales médicos, que faltan enfermeras, recorremos las industrias y vemos que faltan ingenieros y así, pero acá se forman. Tenemos que darle la ayuda para que puedan seguir estudiando y que los chicos sean felices. De ahí salen los ingenieros, los profesores. Es la única forma. Y yo tengo la responsabilidad de tratar de estar al lado de los jóvenes, que son lo que vienen después de nosotros”.

Finalmente remarcó «También de formar futuros dirigentes que puedan, de alguna manera, volver y transformar nuestra política a nivel municipal, provincial y porque no nacional, la verdad que es algo muy innovador».

Periodista Zona Norte

#ANGuacurari

Puerto Esperanza - Municipios
31 julio, 2024 18:24

Más en Municipios

Carmen Beatriz Borges da Silva: “Los concejales somos la voz del pueblo y debemos brindar respuesta y acompañamiento a los ciudadanos”

10 enero, 2026 10:04
Leer Más

Nuevas autoridades policiales en Gobernador Roca

10 enero, 2026 9:42
Leer Más

Araujo participó de la asunción de nuevas autoridades policiales en Jardín América

10 enero, 2026 9:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,117,639

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se presentó en Apóstoles el Concurso «Sembrando Agua»
Karina Aguirre: “Desde hace mucho tiempo Misiones tiene organismos para la prevención, lucha y asistencia a víctimas de trata”