• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro habilitó consultorios externos gratuitos para la comunidad
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Gobierno

Herrera inauguraró un juzgado de Primera Instancia en San Pedro

Herrera inauguraró un juzgado de Primera Instancia en San Pedro
30 septiembre, 2019 19:15

«Hoy es un día de reconocimiento para nuestro pueblo, ahora podemos contar con un juzgado de primera instancia en lo civil, comercial, laboral y de familia. Porque en un momento difícil y complejo, este juzgado va a resolver muchos de los problemas y evitar que las personas se trasladen 100 o 150 kilómetros de distancia», así lo expresó Ahuad.

«Esto es un pensamiento y sentimiento federal, en la decisión del gobernador Passalacqua y en la decisión de las autoridades de la justicia de la provincia de que San Pedro tenga un juzgado de Paz. Felices y con el compromiso de seguir trabajando todos los días de la misma manera que lo venimos haciendo», señaló el vicegobernador de la provincia.

Y continuó diciendo «es un esfuerzo compartido en un tiempo en que se requiere trabajar juntos, primero de la comunidad de San Pedro, a través del intendente municipal, de los concejales de dar este predio para que pueda funcionar, también del poder judicial, que es el que genera la inversión en infraestructura y de la provincia que ayuda y acompaña con políticas públicas y con los presupuestos necesarios para que esto suceda y ese esfuerzo compartido es hoy da su resultado, el pueblo ahora tiene una herramienta valiosísima».

Por la demora de la inauguración Herrera dijo «ya estaba la decisión, pero debido a la burocracia institucional que tiene esto, no se ponía en funcionamiento. Muchos de los empleados que estaban destinados para acá, tenían que cumplir funciones en otros lugares de la provincia y ahora vuelven para que el juzgado funcione».

«Esto entra también dentro de la reparación histórica que no es sólo en materia de recursos financieros sino también en las decisiones políticas», finalizó el gobernador electo de Misiones.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/09/AUD-20190930-WA0073.m4a

#ANGuacurari 

 

Elias Sonma REC MULTIMEDIOS 

San Pedro 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

San Pedro - Gobierno
30 septiembre, 2019 19:15

Más en Gobierno

El programa «Mejor Mirar» llegó a Azara y asistió a 127 vecinos en la Escuela para Adultos 45

20 agosto, 2025 18:23
Leer Más

Passalacqua destacó el valor del Mirar Mejor, a un año de su creación: “Es un programa de amor y contención, no hay otra iniciativa como esta en el país”

20 agosto, 2025 17:38
Leer Más

«Atrévete a saber » con esta frase Passalacqua dejó inaugurada Feria Ciencias y Tecnología

19 agosto, 2025 14:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,493,043

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Ruta del Diseño Misionero seleccionó a Oveipo
Concluyó la capacitación docente agropecuaria