
«Hoy es un día de reconocimiento para nuestro pueblo, ahora podemos contar con un juzgado de primera instancia en lo civil, comercial, laboral y de familia. Porque en un momento difícil y complejo, este juzgado va a resolver muchos de los problemas y evitar que las personas se trasladen 100 o 150 kilómetros de distancia», así lo expresó Ahuad.
«Esto es un pensamiento y sentimiento federal, en la decisión del gobernador Passalacqua y en la decisión de las autoridades de la justicia de la provincia de que San Pedro tenga un juzgado de Paz. Felices y con el compromiso de seguir trabajando todos los días de la misma manera que lo venimos haciendo», señaló el vicegobernador de la provincia.
Y continuó diciendo «es un esfuerzo compartido en un tiempo en que se requiere trabajar juntos, primero de la comunidad de San Pedro, a través del intendente municipal, de los concejales de dar este predio para que pueda funcionar, también del poder judicial, que es el que genera la inversión en infraestructura y de la provincia que ayuda y acompaña con políticas públicas y con los presupuestos necesarios para que esto suceda y ese esfuerzo compartido es hoy da su resultado, el pueblo ahora tiene una herramienta valiosísima».
Por la demora de la inauguración Herrera dijo «ya estaba la decisión, pero debido a la burocracia institucional que tiene esto, no se ponía en funcionamiento. Muchos de los empleados que estaban destinados para acá, tenían que cumplir funciones en otros lugares de la provincia y ahora vuelven para que el juzgado funcione».
«Esto entra también dentro de la reparación histórica que no es sólo en materia de recursos financieros sino también en las decisiones políticas», finalizó el gobernador electo de Misiones.
#ANGuacurari
Elias Sonma REC MULTIMEDIOS
San Pedro
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS