• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • No dejar a nadie afuera
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
    • Con importante participación misionera, arranca este jueves la 8° Cumbre de Gobernabilidad y Democracia en Montecarlo
    • Concurso de trozadores en Capioví
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Jardín América mostró sus atractivos turísticos y servicios en la feria de turismo “Centro Activo”
    • El parque de la Cruz en Santa Ana suma nuevas actividades
    • Campo Viera participó de la Feria Regional de Turismo en Oberá
    • Emprendimientos Turísticos en Colonia Guaraní – Misiones
    • Misiones buscó nuevos mercados en la feria ´Caminos y Sabores´
  • Deportes
    • El campeonato provincial de atletismo U16 se disputará este sábado en el CEPARD
    • Aldo Da Silva «Oscar Herrera es un ejemplo de trabajo y perseverancia que los jóvenes debemos tener en cuenta»
    • El newcom llenó de energía a Jardín América
    • Gastón Pasten volvió a brillar y se quedó con el Rally de Misiones
    • Se desarrolló una nueva fecha del Ranking de tenis de mesa para Atletas con Síndrome de Down
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

HERRERA AHUAD VISITÓ LAS NUEVAS OBRAS Y RECORRIÓ LA FERIA FRANCA DEL JARDÍN BOTÁNICO DE POSADAS

HERRERA AHUAD VISITÓ LAS NUEVAS OBRAS Y RECORRIÓ LA FERIA FRANCA DEL JARDÍN BOTÁNICO DE POSADAS
8 octubre, 2022 16:11
En el día del Patrimonio Natural, el Gobernador y el intendente Leonardo Stelatto visitaron el Jardín Botánico de Posadas. Recorrieron las obras que allí se realizan, la reserva ecológica de especies nativas protegidas y la feria franca. Herrera Ahuad valoró el desarrollo de la zona y la gestión actual del municipio. 
Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió las obras realizadas en el marco de la puesta en valor del Jardín Botánico “Alberto Roth” de Posadas. Además, visitó la feria franca y el área de la reserva que contiene especies protegidas, como pino paraná, lapacho negro, palo rosa y sarandí blanco. También, dialogó con los vecinos que se acercaron a participar en las actividades por el Día del Patrimonio Natural. El mandatario expresó su satisfacción por poder «compartir con los vecinos y recorrer la ciudad de Posadas que está maravillosa. En especial, en un día en que se conmemoran los patrimonios naturales en Argentina».
Destacó el desarrollo del histórico barrio Kennedy, que significa «una transformación histórica y que reivindica los valores del trabajo en conjunto» entre el municipio y la provincia. Además, subrayó la implementación de la feria franca en el predio y la variada oferta de los feriantes. Asimismo, resaltó la gestión del intendente Leonardo Stelatto en la ciudad y el trabajo de planificación del Jardín Botánico. «De eso está hecha la gestión, así que estoy muy satisfecho de por poder compartir y tratar de ayudar y acompañar al intendente en toda esta transformación que está haciendo en Posadas».
En cuanto al barrio Kennedy, comentó que «el intendente lo ha transformado en tierra de todos, porque este lugar es de todos los misioneros, la gente del barrio se apropió de esto”, Hizo referencia al fuerte “sentido de pertenencia que se creó, ya que hoy todos los posadeños, los misioneros y los que vienen a la ciudad, como los turistas, pueden disfrutar de un lugar que es ejemplar en la Argentina». En otro orden de cosas, remarcó el nivel de ocupación hotelera en la provincia durante este fin de semana largo y el posicionamiento de Misiones en el Previaje 3.
Manifestó que es el resultado de «ver la realidad al momento de tomar la decisión política de posicionar a la ciudad de Posadas, pero también a la provincia de Misiones como un destino turístico para toda la familia». Hizo particular referencia a «un trabajo pormenorizado y de muchos años a partir de una visión política». Por último, señaló que Posadas, gracias al crecimiento y desarrollo que está experimentando «con las obras, mentalidad de progreso y de desarrollo, se ha posicionado como una de las más lindas de la Argentina».
En tanto, el intendente Leonardo Stelatto agradeció el acompañamiento del Gobernador en el Día del Patrimonio Natural para constatar el avance de las obras en el Jardín Botánico y los trabajos de compatibilización de construcciones aledañas en el barrio Kennedy.
«Es trabajo de todos, donde hay una mirada que queremos hacer de una ciudad y una provincia turística», declaró. Finalmente, enfatizó la visión de la conducción política en generar un turismo para todos. Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, concejales y autoridades municipales, el director de GIRSU, Héctor Cardozo, responsables ambientales y técnicos que trabajan en el Jardín Botánico.
UN ESPACIO VERDE DE GRAN VALOR EN LA ZONA SUR DE POSADAS 
Hoy las autoridades recorrieron el Jardín Botánico Alberto Roth que con obras terminadas vive un proceso de puesta en valor con el nuevo centro de visitantes del bioparque, las sendas peatonales de ingreso, la plaza de niños y los monumentos naturales del botánico. Durante la visita recorrieron la feria franca que comenzó a operar todos los sábados en las últimas semanas en el predio y dialogaron con los feriantes que exponen allí su producción. El Jardín Botánico Alberto Roth se despliega en unas 11 hectáreas de extensión.
El predio depende de la Municipalidad de Posadas y se vincula con la Universidad Nacional de Misiones. Este espacio existe para garantizar una mejor calidad de vida, un lugar donde diversas especies de la flora pueden apreciarse, así como un espacio abierto para la investigación y la educación. Dentro del predio hay una biblioteca, un orquideario, una fuente y distintos senderos. Es uno de los espacios más tradicionales de la ciudad de Posadas y sin dudas un pulmón verde, custodio de la biodiversidad en el sur misionero. Cuenta con tres senderos de diferente dificultad y alberga 308 especies de las cuales algunas son monumento natural protegido.
Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano
Edición: J Mariano Valenzuela
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Gobierno
8 octubre, 2022 16:11

Más en Gobierno

Oscar Herrera Ahuad “Este es el ámbito para esa discusión y para generar los documentos que después puedan cambiar las realidades”

11 julio, 2025 17:11
Leer Más

Hut “La experiencia de Herrera Ahuad nos da confianza porque conoce las necesidades de los Misioneros”

11 julio, 2025 16:33
Leer Más

Montecarlo: Passalacqua entregó equipamiento tecnológico para la policía de Misiones 

10 julio, 2025 18:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,361,684

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jóvenes empresarios se comprometen con el modelo de transformación del Frente Renovador
HERRERA AHUAD RECIBIÓ A DELEGACIONES DE LAS OLIMPIADAS MÉDICAS EN EL INGRESO A MISIONES