• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Gobierno

Herrera Ahuad supervisó el desembarco del programa PAS Interior en Puerto Iguazú y anunció obras para la localidad

Herrera Ahuad supervisó el desembarco del programa PAS Interior en Puerto Iguazú y anunció obras para la localidad
22 abril, 2021 19:20

El gobernador visitó la ciudad de Puerto Iguazú. Allí dialogó y compartió con los vecinos de las 2000 Hectáreas una jornada de trabajo en el marco de un nuevo operativo del Programa de Asistencia Solidaria (PAS) Interior. También, anunció obras para facilitar el acceso al agua, educativas y viales para beneficio de los vecinos de la localidad.

Puerto Iguazú. 22 de abril. Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la ciudad para compartir con los vecinos de las 2000 Hectáreas una jornada de trabajo en el marco de un nuevo operativo del PAS Interior, un programa que acerca servicios a la gente para facilitarle trámites y resolver necesidades. El mandatario agradeció a los funcionarios involucrados en la implementación del programa en la comuna y ratificó el compromiso del Gobierno Provincial en “seguir ayudando, acompañando y aportando a la localidad, y siempre viniendo a dar la cara y a resolver las necesidades de la gente».

Obras y acciones para Puerto Iguazú
Por otra parte, el Gobernador señaló que «venimos a dar respuestas a las inquietudes que tiene Puerto Iguazú. Trabajamos en una línea de reconstrucción sostenida en lo que hace al sistema de agua”, dijo y anticipó que ya se llamó a licitación la obra del Mbocay, que se iniciará en pocos días. Aseguró que la obra dará solución definitiva al tema de la toma de agua del arroyo y anunció que incluso, dentro de 15 días, se tendrán los resultados del llamado a licitación sobre las obras de toma de agua del río Iguazú, mientras que en octubre estarían terminadas las obras de la toma sobre el río Paraná.

Asimismo, debido a cuestiones de desbalances hídricos de los ríos que afectan el acceso al agua, aclaró que desde el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Puerto Iguazú «se ha diseñado un plan de emergencia para estas situaciones, podemos dar una respuesta rápida con los elementos que tenemos y con las inversiones que venimos haciendo», y sostuvo que el plan se activó ante la falta de agua que se produjo en la zona durante el fin de semana.
Del mismo modo, adelantó la incorporación de dos equipos cisternas, uno estará presente en el municipio para casos de emergencia y el otro estará en el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS). «De esta manera estamos dando una ampliación del servicio», añadió, e informó que se decidió proveer más de mil tanques de reservorio para los vecinos y barrios que no disponen de dispositivos de almacenamiento. Así, aseguró que por gestión de la Municipalidad se estará entregando hoy el primer tercio, con el objetivo de llegar con agua segura a mil familias y a barrios donde la afectación por enfermedades vectoriales son muy altas.

Cuestión vial, educativa y sanitaria
Durante su visita a la localidad el Gobernador anunció también nuevas obras viales: “Se sumarán a la obra pública, 100 cuadras de asfalto que vamos a incorporar para dar continuidad a las cerca de 40 cuadras que ya venimos asfaltando en Puerto Iguazú. También estamos llegando a las 600 iluminaciones con LED y vamos a llegar a 1000 en estos días».
Destacó también la finalización de las obras de construcción de dos aulas de la Escuela Primaria N°862 del Barrio 2000 hectáreas, y la creación de un Instituto Superior para la comunidad Mbororé.

Por último, resaltó la situación sanitaria de Puerto Iguazú en relación de los descensos de casos de COVID-19 y la falta de reporte de contagios de turistas. «Estamos esperado que la Nación nos entregue el edificio correspondiente al centro sanitario para turistas, que va a formar parte de la estructura sanitaria de toda la comunidad», agregó.

En la jornada también participaron, el vicegobernador Carlos Arce, el intendente Claudio Filippa, el diputado nacional Ricardo Wellbach, el delegado provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa; presidente del IMAS, Joaquín Sánchez, y el subsecretario del PAS Interior, Enrique Parra.
El Programa de Asistencia Solidaria
Los operativos vigentes hoy en Puerto Iguazú forman parte de un programa que se implementa a través de la Vicegobernación de Misiones, que en lo que va del año visitó ocho municipios. Esta semana, en la localidad de las cataratas se realizó un mega operativo de 5 días para atender las necesidades de los vecinos en la Escuela Primaria N°862 del Barrio 2000 hectáreas.

El PAS Interior realiza dos operativos por mes y esta es la primera vez que permanece 5 días en un mismo municipio. Así, brinda servicios de oftalmología, óptica, prótesis dental, asesoramiento jurídico. También, servicio de médico clínico, pediatra, vacunación, enfermería, farmacia y nutricionista con profesionales del IPS. A esto se le suma un Centro de Documentación Rápida dependiente del Ministerio de Gobierno, una peluquería del Programa Esperanza de Vicegobernación; vacunación veterinaria a través del Ministerio del Agro, folletería del Sipted y stand de la fundación Misión ODS. Todos los servicios en forma gratuita.

Del mismo modo, se realizaron entregas de Kits de Mobiliario Infantil del IplyC Social, botiquín del IPS, y cunas, sillitas y bolsos de bebé del Plan Mamá de Vicegobernación.

Asimismo, el operativo se viene realizando desde el lunes y culminará este viernes. El lunes estuvieron en Escuela N° 722 zona de granjas, el día martes en la Escuela N°875 «Doña Mercedes García de Taratuty»; el día miércoles en el BOP N°106 «Don José Taratuty». Allí asistieron vecinos de los Barrios Santa Rosa, Cataratas, 25 de Mayo, 80 viviendas, 1º de Mayo y Las Palmeras. En tanto el viernes culminara la semana en la Escuela Intercultural Bilingüe N°2 del Barrio Las Leñas.

#ANGuacurari

 

Prensa de Gobierno

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Iguazú - Gobierno
22 abril, 2021 19:20

Más en Gobierno

PASSALACQUA PRORROGÓ LOS PROGRAMAS AHORA HASTA JUNIO CON NUEVAS Y MEJORES CONDICIONES

28 marzo, 2026 13:56
Leer Más

Passalacqua anunció una serie de medidas para simplificar el sistema tributario provincial

28 marzo, 2026 10:14
Leer Más

PASSALACQUA ACOMPAÑÓ LA PUESTA EN FUNCIONES DEL JUZGADO DE PAZ EN ALBA POSSE: “LA SOCIEDAD NECESITA QUE LOS PODERES DEL ESTADO TRABAJEN EN FORMA COORDINADA”

26 marzo, 2026 20:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,528,143

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El municipio de Azara adquirió maquinaria en el marco del Plan tractor
Gestionando y trabajando para la gente