• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
  • Deportes
    • Campeonato Provincial de Atletismo en la pista del CePARD
    • MISIONES PALPITA CON MUCHAS EXPECTATIVAS LA COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO
    • “Una Yaguareté jardinense” rugirá fuerte en el World Championship SVN
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Herrera Ahuad acompañó la presentación de una nueva oferta educativa en el Instituto Roque González

Herrera Ahuad acompañó la presentación de una nueva oferta educativa en el Instituto Roque González
1 septiembre, 2021 19:14

El Gobernador acompañó a la comunidad educativa del Instituto Roque González en la presentación de la Tecnicatura Superior en Secretariado Escolar dirigida a personal docente y no docente. En el lanzamiento, destacó la iniciativa del sector privado en la incorporación de una nueva oferta educativa para los misioneros.

Esta mañana, el Instituto Roque González  presentó la Tecnicatura Superior en Secretariado Escolar dirigida a personal docente y no docente con una duración de 2 años. El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a la comunidad educativa durante el lanzamiento de esta segunda propuesta de formación profesional del Colegio. Además, recorrió las instalaciones de la institución y conoció su nueva piscina de natación.

En la ocasión, el mandatario enfatizó que su presencia en el evento es “para reafirmar el compromiso con la gestión público privada” y celebró la iniciativa educativa proveniente desde el sector privado. Destacó  que a pesar de la pandemia “nuestro sistema educativo vaya siempre mirando un poquito más allá en la materia del conocimiento pero a su vez también de la profesionalización de las prácticas del aprendizaje y de la enseñanza”.

“Una vez más queda demostrado la responsabilidad del misionero de tomar decisiones en tiempos difíciles y el tiempo complejos”, agregó aludiendo a la importancia de la tecnicatura  para quienes van a profesionalizarse y quienes van trabajar con los nuevos técnicos. Así, expresó que iniciativas como éstas obligan también al Estado provincial a imitarlas.

En tanto señaló que sus visitas a instituciones educativas son experiencias de aprendizaje ya que se da “la posibilidad de hablar con los docentes y los directivos. Y uno va aprendiendo un poquito más pero también se ve la fortaleza en el carácter humano de nuestras instituciones”.

“Siempre pensamos en quien tomó la decisión de generar la tecnicatura superior en secretariado para el bienestar, el progreso y el crecimiento del sistema educativo que nunca fue hacia atrás. Por eso siempre digo que no se cierra una escuela, no se cierra un centro de salud, al contrario, hay que expandir las fronteras del conocimiento, hay que expandir las fronteras sanitarias. Hay que llegar a todos y seguir incorporando a nuestros jóvenes a la profesionalización en diferentes áreas”, declaró.

En otro aspecto, Herrera Ahuad reafirmó su misión de seguir caminando la provincia y de aprender tratando de entender cuáles son las necesidades. A ello, dirigiéndose a la comunidad educativa indicó que “siento que tengo un equipo de trabajo que son todos ustedes, que día a día nos marcan el camino”.  Por último, subrayó “la capacidad del misionero de superarse día a día, la tecnicatura es un claro ejemplo de superación y cuando hay superación nosotros debemos estar al lado de quienes toman estas decisiones” y que gracias a tales acciones  siempre habrá un misionero beneficiado.

Entre los asistentes al evento estuvieron autoridades del campo educativo de la ciudad de Posadas, el director ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEM), Luis Bogado y el apoderado legal del Instituto, el padre Juan Rajimon junto miembros de la comunidad educativa.

La Tecnicatura Superior de Secretariado Escolar

La oferta educativa presentada hoy está dirigida a docentes, personal no docente y técnicos en receptoría, la misma tendrá una duración de 2 años, con clases en modalidad presencial. La carga curricular se distribuirá en 10 materias en el primer año y 11 materias en el segundo año. Además, la resolución 225/21 del Ministerio de Educación 225/21 le otorga validez nacional.

Así, el lunes 6 de septiembre comienza la preinscripción online en la página www.roquegonzalez.com.ar y en diciembre está previsto realizar una charla informativa para luego empezar la etapa de inscripción.  Cabe destacar, que el colegio ya cuenta con la tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, una carrera de tres años de duración, que otorga a los profesionales certificación de validez nacional que los habilita a brindar soluciones informáticas vinculadas al desarrollo de software a distintos tipos de empresas y organizaciones.

#ANGUACURARI

Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano Gobierno de Misiones

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Destacada
1 septiembre, 2021 19:14

Más en Destacada

Adolfo Safrán aclaró detalles del pago que recibió la provincia de Nación: “Aceptamos el adelanto ante la caída de la coparticipación y la recaudación, pero el monto representa solo una parte de la deuda histórica que mantiene la Nación con Misiones”

6 abril, 2026 18:06
Leer Más

Bruno Beck: “El problema de la yerba mate escapa a la responsabilidad provincial, es una crisis generada por las políticas nacionales que hoy está provocando bajos valores y falta de tareferos”

6 abril, 2026 12:17
Leer Más

Posadas: el ministerio de trabajo amplía la formación en oficios con cursos de alta demanda

6 abril, 2026 11:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,614,892

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Obtuvo dictamen el proyecto de Rovira para incorporar al diseño curricular educativo la Creatividad Espacial
Donar es vida: la campaña de donación de sangre llegó a Villa Cabello