• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Elecciones

“Hay que recorrer los municipios y conocer las necesidades de los vecinos”, dijo el candidato a diputado Isidro Duarte

“Hay que recorrer los municipios y conocer las necesidades de los vecinos”, dijo el candidato a diputado Isidro Duarte
28 mayo, 2019 16:26

El abogado Isidro Duarte, aborda su cuarto año como presidente del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Rico y el segundo mandato como Concejal. En estas elecciones se postula como titular para diputado provincial por el Frente Renovador de la Concordia, en el puesto Nº17. En un futuro quiere ser intendente de su localidad.

Visitó los estudios de Radio Génesis y comentó que durante toda la campaña ha viajado por Misiones y en referencia a esto, expresó: “Hay que recorrer los municipios y conocer las necesidades de los vecinos, así es como surgen nuevos proyectos, ordenanzas y leyes”.

Destacó que las palabras de cabecera del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad es “trabajar y trabajar” con esta premisa es que el equipo se enfoca y dedica a trabajar por la gente y lo hace estando cerca. Además, señaló que son tiempos decisivos, a los que “hay que ponerle alma, corazón y vida a los días que quedan de campaña”.

Comentó que Ahuad en su gestión como ministro de Salud y luego como segundo mandatario, siempre recorrió la provincia. “Nunca se detiene, es un modelo a imitar, la militancia se hace cerca de la gente. Percibo que el Frente Renovador va a tener una excelente elección, por el perfil humanitario del nuestro candidato”, manifestó Duarte.

Por otra parte, señaló que hay una gran cantidad de jóvenes que producen cambios sociales y demandan nuevas políticas de Estado. “Buscamos brindarles nuevas oportunidades a través de carreras académicas y oficios, que tengan un lugar de esparcimiento para que puedan quedarse en su municipio a estudiar y ejercer su profesión”, recalcó.

Así es el caso de Puerto Rico que ofrece diferentes carreras en La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y hace poco sumo el profesorado de Ciencias Económicas en la que hubo 200 inscriptos aproximadamente, un número muy importante teniendo en cuenta que la localidad posee una población de entre 22.000 y 23.000 habitantes.

Para brindar más opciones y oportunidades laborales,en Puerto Rico, hace cuatro años se sancionó una ordenanza para la creación de un Parque Industrial que cuenta con 400 hectáreas, ya hay varias empresas instaladas, el objetivo es que continúen sumándose. Geográficamente la ciudad está ubicada en el centro de la provincia, una ventaja para el trasporte y traslado de productos, se accede por ruta nacional Nº12.

Finalmente, comentó que hoy ocupa un lugar en la lista del Estado provincial y trabajará arduamente por ello los cuatro años que ocupe la banca, luego su anhelo es regresar a Puerto Rico para postularse como intendente.

#ANGuacurari

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis 

Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Elecciones
28 mayo, 2019 16:26

Más en Elecciones

Javier Benítez “Es una gran experiencia en estas elecciones, gracias al apoyo de la gente que nos acompañó nuevamente“

12 junio, 2025 7:18
Leer Más

Tenaschuk afirmó que el triunfo de la Renovación fue fruto del diálogo y la gestión conjunta

11 junio, 2025 16:13
Leer Más

Alem le dijo sí a la actual gestión municipal

8 junio, 2025 22:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,330,162

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Carta abierta a la comunidad
«La educación siempre estuvo entre las prioridades de nuestra gestión»