• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Fundación LEA lanza el ciclo “Mateadas 2026” para reflexionar sobre apuestas online y adolescencia
    • Vuelta a clases: cuánto cuesta armar la mochila escolar en 2026
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Complejo Ysyry: naturaleza, descanso y diversión para toda la familia en Eldorado
    • Campo Ramón. El municipio avanza hacia su reconocimiento como aldea turística con la llegada de una mentora internacional de ONU Turismo y un diagnóstico integral del destino.
    • El turismo celebra a Club de Río en San Ignacio
    • Capioví busca ser un destino de “Turismo Cultural”
    • Hotel Cabañas San Valentín: una opción ideal para descansar, relajarse y disfrutar del verano en Eldorado
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Gobierno

Hassan “ Herrera Ahuad tiene mucha claridad conceptual de lo que significa el Misionerismo, de defender los intereses de los misioneros”

Hassan “ Herrera Ahuad tiene mucha claridad conceptual de lo que significa el Misionerismo, de defender los intereses de los misioneros”
10 julio, 2025 10:39

Cada 9 de julio, la ciudad de Oberá festeja por partida doble, por una lado el aniversario de la Independencia Nacional y por el otro el aniversario de fundación. Cumplió ayer 97 años de historia, esta ciudad, la que brilla, la ciudad e la Paz, fue la tierra prometida para quienes se escapaban de la guerra, abrazó a los inmigrantes que conforman un crisol de raza.

Esta vez el acto se realizó por la tarde, a las 14 en el Centro Cívico, ornamentado para el dia de fiesta y con una serie de actividades convocantes.

El Intendente Pablo Hassan, habló con ANG y expresó sus sensaciones. “La verdad que muy alegre, con una fiesta muy grande, muy linda, más de mil personas participaron del acto civico-militar, el tiempo acompañó, está hermoso, todos los Intendentes que nos acompañaron en esta propuesta desde los municipios de la zona centro, de venir a promocionar el turismo en la zona centro de cara a las vacaciones de invierno. Todo a la perfección, todo muy bien y la verdad que estamos felices”.
La elecciones del mes de octubre , también fueron parte de la entrevista. Se manifestó sobre las expectativas que tiene con la llegada de Oscar Herrera a la Cámara de Diputados de la Nación.

“Oscar Herrera es un funcionario que tiene un compromiso enorme con la provincia de Misiones, que tiene mucha claridad conceptual en lo que significa el Misionerismo, lo que significa defender los intereses de los misioneros, por eso nos pone muy contentos y nos da tranquilidad a su candidatura. Sabemos que va a ser un representante de Pueblo Misionero con todas las letras, que va a plantarse cuando tiene que plantarse, que va a saber negociar, dialogar, cuando haya que negociar y dialogar. La verdad que tiene mucha experiencia en la política y por eso creo que es el mejor candidato, pero lejos, lejos, lejos el mejor candidato”, el Alcalde señaló que “ lo acompañamos muy fuerte en esta campaña, en su campaña y seguramente nos va a estar visitando en más de una oportunidad. Al electorado le pido que defiendan los intereses de los misioneros, que no nos dobleguemos a votar a partidos nacionales, que lo único que hacen es cuidar los intereses de la nación, lo dije en el discurso lo dijo el Gobernador Passalacqua y lo remarca siempre las provincias antecedieron a la nación las provincias fueron las que decidieron formar un estado nacional y eso muchas veces parece que se olvida parece que el gobierno nacional no lo tiene en cuenta y creo que Oscar Herrera justamente va a ser un representante que va a poder cuidar ese concepto está en las provincias primero nos deben también un respeto y tenemos que reforzar esa posición de las provincias, tanto de Misiones como de las otras. Por eso, invito a los ciudadanos a que hagan ese razonamiento, que voten misionerismo, que voten a candidatos que conocen nuestra provincia, que recorrieron cada rincón de nuestra provincia, que están convencidos de que hay que proteger los intereses de la provincia y para eso Oscar es el mejor”.
Silvia Serafin-Oberá

Oberá - Gobierno
10 julio, 2025 10:39

Más en Gobierno

Maria Eugenia Safrán «Todas las obras y acciones buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos»

3 febrero, 2026 20:18
Leer Más

Montenegro Niveyro “La cercanía con el misionero es algo que siempre nos caracterizó como Renovación y eso también entendió nuestro equipo de trabajo”

3 febrero, 2026 19:49
Leer Más

Passalacqua anunció el pago del programa intercosecha para trabajadores yerbateros de Misiones

3 febrero, 2026 19:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,223,975

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Tedeum por el 9 de julio: Stelatto destacó los valores de libertad y solidaridad para “construir una sociedad más igualitaria”
Comenzó en Montecarlo la VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia