• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
    • La Expo Motorhome cerró con balance positivo y apunta a un futuro prometedor
    • El “milagro” de Cacho Barbaro: de cobrar pensión por invalidez a diputada electa
    • Insultaron a Ramón Puerta por el caso Kiczka
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Impulsan Convenio Turístico para Afiliados Gremiales en Misiones
    • Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba
    • Misiones se consolidó en San Juan como referente de calidad e innovación turística
    • Misiones deslumbró en San Juan: El Soberbio y el Alto Uruguay mostraron su esencia
    • “Volar 2025” consolidó a Misiones como destino internacional de observación de aves
  • Deportes
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
    • Los Juegos Deportivos Misioneros avanzan a pura acción
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Economía

Hacienda: Safrán mantuvo una productiva reunión con la Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Hacienda: Safrán mantuvo una productiva reunión con la Cámara de Comercio e Industria de Posadas
12 febrero, 2025 19:23

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; junto a Martín Leiva Varela, subsecretario de Ingresos y Finanzas; mantuvieron un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Manuel Amores; y Fernando Vely, tesorero; para abordar una agenda de temas vinculados con el comercio local y los desafíos para este año.

Ante la coyuntura actual del comercio posadeño y la disparidad de precios provocada por el comercio fronterizo, coincidieron en que bajo esta situación se observa que en varios rubros Misiones es más barato que Paraguay, mientras que en otros casos la relación se invierte y el comercio paraguayo cuenta con precios más competitivos. Frente a esta situación, teniendo en cuenta cómo afectan estas asimetrías fronterizas a las distintas actividades, analizamos implementar una reformulación en los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Neumáticos y Ahora Construcción; que son las herramientas que más ventas generan mensualmente.

También hicieron un balance de lo que fue el evento Posadas Mágica en diciembre pasado, y además ponderamos los excelentes resultados en cuanto movilización de operaciones que generaron los programas especiales Ahora Fiestas y el Mega Black Friday, realizado el 20 de diciembre pasado en todo el territorio provincial. Con respecto a la agenda de eventos para 2025, se comenzó a diagramar un calendario de promociones que incluirá las nuevas ediciones de los programas especiales Black Friday Posadas, El Reventón y Posadas Mágica.

Por último, con respecto a temas tributarios, se abordaron cuestiones operativas vinculadas a los regímenes de percepción y retención, mínimos aplicables y los procedimientos de exclusión.

Luego de la reunión, el Ministro de Hacienda agradeció a las autoridades de la CCIP «por su permanente predisposición para trabajar en conjunto, fortaleciendo el diálogo y la unión entre los sectores público y privado y priorizando el desarrollo económico de nuestra ciudad capital».

Fuente: Ministerio de Hacienda

#ANGuacurari

Posadas - Economía
12 febrero, 2025 19:23

Más en Economía

Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia

3 septiembre, 2025 18:38
Leer Más

Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda

6 agosto, 2025 16:25
Leer Más

Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones

21 julio, 2025 17:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,583,358

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Convocatoria abierta para capacitaciones en afilado, aserrado y secado de madera
Programa Productos Misioneros: Acción Cooperativa brindó una charla para fomentar la economía y la identidad local en Iguazú