Esta mañana se habilitó la Primer Escuela Hospitalaria, en el sector de Pediatría del Hospital SAMIC de Oberá, dependiente del ministerio de Educación y del ministerio de Salud de la Provincia.
El intendente de Oberá, Carlos Fernández, acompañó al Vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad en la ceremonia, allí se vieron muy conformes con este proyecto histórico impulsado por UDPM. La Escuela Hospitalaria beneficia a pacientes de toda la Zona Centro de la Provincia.
“Así como en el pasado impulsamos el boleto gratuito para que los chicos puedan ir a estudiar ahora le llevamos esta propuesta a los que no pueden ir a la escuela porque están internados y cuando ponemos a disposición herramientas como estas lo que le devolvemos a la gente es la dignidad en momentos en los que muchos se sienten vulnerados” y agregó que “esto es un brillante idea, de una enorme creatividad y mientras los recursos se puedan poner a disponibilidad hay que seguir concretándolas porque es una medida de estricta de justicia social”. Expresó Vicegobernador, Oscar Herra Ahuad, en conformidad con el proyecto.
Dentro del marco de la habilitación, Fernández, intendente local, manifestó “Es muy importante para mí como médico profesional, saber que existirá a partir de hoy este espacio de educación dentro de nuestro hospital SAMIC, por ello y en nombre de todos los obereños, agradecer al Gobierno de Misiones y a UDPM quienes llevaron adelante este proyecto y decirles que pueden contar con nosotros, el municipio tiene las puertas abiertas. De corazón, muchas gracias”.
Estuvieron presentes además, el Ministro de Salud, Walter Villalba; el Presidente del CGE, Mauricio Maidana, el Intendente de Alem, Diego Sartori; el Presidente del IPS, Carlos Arce; el Director del SAMIC de Oberá, Hector Gonzales; Diputados Provinciales; Concejales de Oberá; Médicos del SAMIC; funcionarios municipales y autoridades escolares.
Coordinador General Walter Lopez
ANG – AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS