
La Comunidad Terapéutica El Refugio, es una comunidad de día que recibe de lunes a viernes a personas con consumo problemático dándoles atención psicológica, psiquiátrica, herramientas para combatir la adicción, contención, capacitación laboral, ejercicios físicos, natación y acompañamiento pleno y apoyo especial en momento de crisis.
Al asumir en diciembre del año 2019 la Intendente María Eugenia Safrán dispuso inmediatamente asignarle un lugar físico propio a la Comunidad puesto que no contaba con uno. Rápidamente el Municipio sumó más profesionales para la atención de los pacientes, a través de una Fundación se les brinda capacitación en repostería, pastelería, y panadería además de las herramientas como una amasadora y estiradora, y el Municipio aporta todos los insumos. Los pacientes concurren de lunes a viernes de 8 a 12 hs.
El Director Coordinador de la Comunidad Pastor Bautista Gustavo Matucheski en diálogo exclusivo con la ANG manifestó su agradecimiento a Dios por todo el obrar en este tiempo en la recuperación de los pacientes y el apoyo recibido por parte de la Intendente en todo este año, y en este último tiempo especialmente por todo el aporte brindado para la concesión de tres aires acondicionados que fue un proyecto presentado a la Provincia y que fue aprobado en los tiempos normales administrativos pero en esos tiempos los precios aumentaron considerablemente por lo que el Municipio debió hacer un aporte muy importante. Con estos aires los pacientes logran tener un ambiente agradable para el sesrrrollo de sus actividades. Por lo tanto Matucheski expresó su agradecimiento al Municipio y a la Provincia.
Sandro Gazán de Éxito Fm y Elemental Fm de Apóstoles.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS