• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Guaraní - Municipios

Juan Manuel Gómez: «Passalacqua es una persona con experiencia y confío en que tendrá una gran gestión»

Juan Manuel Gómez: «Passalacqua es una persona con experiencia y confío en que tendrá una gran gestión»
5 diciembre, 2023 15:37

El próximo 10 de diciembre el Concejo Deliberante de Guaraní renueva su composición. El intendente, Miguel Vargas, sumó dos bancas con el sublema «Unión y Trabajo» y Adrián Verón otras dos con el sublema «Orden y trabajo». Uno de los concejales electos es Juan Manuel Gómez, médico cardiólogo de 41 años.

En diálogo con la ANG, el edil se refirió a su nuevo puesto y cómo llegó a él: «Mi participación en política surge de la necesidad de generar una Renovación en la forma de conducir un municipio como Guaraní, el lugar donde nací, elegí para vivir y criar a mis hijos. En el contacto diario con la gente y escuchando a mis vecinos coincidimos en la necesidad de salir del estancamiento en el cual se encuentra nuestra localidad tanto en salud, infraestructura, educación, seguridad y saneamiento”.

“Es la primera vez que participo en política, pero seguramente en el corto plazo estaremos trabajando para el municipio y espero tener la contención que suele tener el Frente Renovador con las personas que trabajan para un bien común, con un fin totalmente altruista», contó.

Además, Gómez destacó que «el misionerismo, como fuerza política provincial, es una buena iniciativa, muy acertada, ya que nos permite priorizar las necesidades de los misioneros con su realidad geográfica y actividades económicas regionales, teniendo en cuenta que somos una provincia influenciada tanto culturalmente como económicamente por dos países vecinos”.

Con respecto al recambio de autoridades nacionales y provinciales dijo que “genera una situación especial” porque las expectativas que hay a partir del 10 de diciembre son de “una gran ilusión”.

«La impronta o perfil que quisiera imprimirle a mi gestión como concejal es la del compromiso con el pueblo, quienes fueron los que permitieron depositando su confianza en que ocupe este lugar, con la debida responsabilidad que esto conlleva, tratando de lograr al entendimiento en favor de todos los ciudadanos que viven en Guaraní”, comentó Gómez.

El Concejal también se refirió a las mayores necesidades de la gente en su municipio: «Entiendo que las personas que viven en Guaraní desean que se le brinden las condiciones para cubrir sus necesidades básicas, como por ejemplo el arreglo de caminos terrados para poder salir de la colonia con sus productos, agua potable, iluminación y seguridad”.

En cuanto a la relación política con la provincia afirmó que «Passalacqua es una persona con experiencia, así que no creo que hayan problemas en la convivencia política. Aparte fue elegido por una gran mayoría brindándole legitimidad, y confío en que tendrá una gran gestión. De mi parte le deseo lo mejor de los éxitos mucha sabiduría y templanza».

 

#ANGUACURARI

Silvia Serafin

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

 

Guaraní - Municipios
5 diciembre, 2023 15:37

Más en Municipios

Decenas de chicos participaron en la 3° Expo de Deportes Adaptados

27 junio, 2025 20:03
Leer Más

María Eugenia Safrán: «En Misiones Obras, Salud, Educación y Seguridad Pública se hacen con fondos provinciales y municipales, de nación cero pesos»

27 junio, 2025 19:54
Leer Más

Romina Faccio: “El trabajo conjunto entre municipio y provincia nos permite llegar a mas sectores de nuestra comunidad”

27 junio, 2025 19:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,333,501

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El concejo deliberante aprobó por mayoría el presupuesto 2024
Gobernador Roca y su enfoque sanitario: Se inauguró un centro de ayuda social y se celebró el 50° aniversario de «La Salita» de Yacutinga