El próximo 10 de diciembre el Concejo Deliberante de Guaraní renueva su composición. El intendente, Miguel Vargas, sumó dos bancas con el sublema «Unión y Trabajo» y Adrián Verón otras dos con el sublema «Orden y trabajo». Uno de los concejales electos es Juan Manuel Gómez, médico cardiólogo de 41 años.
En diálogo con la ANG, el edil se refirió a su nuevo puesto y cómo llegó a él: «Mi participación en política surge de la necesidad de generar una Renovación en la forma de conducir un municipio como Guaraní, el lugar donde nací, elegí para vivir y criar a mis hijos. En el contacto diario con la gente y escuchando a mis vecinos coincidimos en la necesidad de salir del estancamiento en el cual se encuentra nuestra localidad tanto en salud, infraestructura, educación, seguridad y saneamiento”.
“Es la primera vez que participo en política, pero seguramente en el corto plazo estaremos trabajando para el municipio y espero tener la contención que suele tener el Frente Renovador con las personas que trabajan para un bien común, con un fin totalmente altruista», contó.
Además, Gómez destacó que «el misionerismo, como fuerza política provincial, es una buena iniciativa, muy acertada, ya que nos permite priorizar las necesidades de los misioneros con su realidad geográfica y actividades económicas regionales, teniendo en cuenta que somos una provincia influenciada tanto culturalmente como económicamente por dos países vecinos”.
Con respecto al recambio de autoridades nacionales y provinciales dijo que “genera una situación especial” porque las expectativas que hay a partir del 10 de diciembre son de “una gran ilusión”.
«La impronta o perfil que quisiera imprimirle a mi gestión como concejal es la del compromiso con el pueblo, quienes fueron los que permitieron depositando su confianza en que ocupe este lugar, con la debida responsabilidad que esto conlleva, tratando de lograr al entendimiento en favor de todos los ciudadanos que viven en Guaraní”, comentó Gómez.
El Concejal también se refirió a las mayores necesidades de la gente en su municipio: «Entiendo que las personas que viven en Guaraní desean que se le brinden las condiciones para cubrir sus necesidades básicas, como por ejemplo el arreglo de caminos terrados para poder salir de la colonia con sus productos, agua potable, iluminación y seguridad”.
En cuanto a la relación política con la provincia afirmó que «Passalacqua es una persona con experiencia, así que no creo que hayan problemas en la convivencia política. Aparte fue elegido por una gran mayoría brindándole legitimidad, y confío en que tendrá una gran gestión. De mi parte le deseo lo mejor de los éxitos mucha sabiduría y templanza».
#ANGUACURARI
Silvia Serafin
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS