• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Generales

Grandes Juegos del Inmigrante

Grandes Juegos del Inmigrante
8 agosto, 2022 18:34

Este domingo, en el Parque de las Naciones, se disputaron tres actividades en el marco de los Grandes Juegos del Inmigrante, cuyo objetivo es el de reunir a las colectividades para compartir momentos de hermandad a través de actividades deportivas y recreativas.

Estas actividades suman puntos a las colectividades que participaron. Aún resta una actividad más antes de los Grandes Juegos del Inmigrante, el ajedrez, con fecha a confirmar.

Falta envido y truco!!

En ese contexto, la Colectividad Paraguaya logró alzarse con los primeros puestos en Jenga y Truco, mientras que la Colectividad Rusa Belarusa logró el primer puesto en Jenga Menores y en Loba.

La primera de las actividades fue el Truco, tradicional juego argentino que hoy juegan los hijos y nietos de los inmigrantes. La jornada dio inicio por la mañana en la casa típica de la Colectividad Suiza y finalizó por la noche. Partidas intensas con todos los ingredientes de este particular juego.

Al final, las parejas representantes de las colectividades Paraguaya y Suiza (defendiendo el título del año pasado) llegaron a la final, pero fueron los paraguayos los que se quedaron con el Primer Lugar.

Ganadores TRUCO:
1° Paraguay: Leguiza-Leguiza
2° Suiza: Unizoni – Ponchi
3° Alemania: Kuhling- Mysliwczuk

No les tiembla el pulso

En otro país, mientras tanto, se jugaba al Jenga. En la Casa Típica de la Colectividad Brasileña primero mostraron sus habilidades los más pequeños representantes de las colectividades. Luego lo hicieron los grandes, y cada una de las finales fue para aguantar la respiración.

Ganadores Jenga Mayores:
1° Colectividad Paraguaya Misiones: Hernan Machado
2° Colectividad Italiana – Oberá, Misiones: Daiana Pic
3 ° Colectividad Portuguesa Oberá Mnes.: Ariadne Dorgambides

Ganadores Jenga Menores:
1° Rusia Belarusa: Mateo Kategora
2° Brasil; Isabela Borges
3° Rusia Belarusa: Sol Arnold

Un juego para las Damas

Finalmente, en la Casa Siberiana de la Colectividad Rusa Belarusa, se disputó el juego de naipes conocido como Loba. Las damas de las colectividades pasaron un momento de esparcimiento y llevaron una tarde amena y de camaradería.

A la partida final llegaron las jugadoras de las colectividades Rusa Belarusa y Portuguesa, pero fueron las locales las que se alzaron con el primer y segundo lugar.
Ganadoras LOBA:
1° Rusia Belarus: Cristina Janke
2° Rusia Belarus: Teresa Polegzuk
3° Portugal: Gabriela Lopez

Prensa Federación de Colectividades

#ANGuacurari

Oberá - Generales
8 agosto, 2022 18:34

Más en Generales

IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia

18 junio, 2025 17:17
Leer Más

Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10

17 junio, 2025 9:46
Leer Más

La claridad de la tierra

15 junio, 2025 11:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,302,060

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Vicegobernador acompañó entrega a beneficiarios de «Empecemos de Nuevo» en Campo Grande
Taller: Gestión de Liderazgo Emprendedor en contexto de Incertidumbre.