• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Gran interés de agentes municipales por la ventana de jubilación y moratoria de la seguridad social

Gran interés de agentes municipales por la ventana de jubilación y moratoria de la seguridad social
22 agosto, 2022 18:39

Este lunes se llevó a cabo la primera reunión informativa sobre el retiro voluntario para aquellos agentes municipales posadeños. El encuentro fue encabezado por el intendente Leonardo Stelatto y el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benmaor.

En el Salón de Usos Múltiples del 5to piso de la Municipalidad, el jefe comunal dialogó con los trabajadores que están en condiciones de acceder a la ventana jubilatoria y moratoria previsional, conforme al decreto 636/22 del Ejecutivo provincial. “Se reconocerá un gran porcentaje del sueldo activo. Es una posibilidad para quienes puedan acogerse a esta ventana y moratoria jubilatoria”, destacó.

La Moratoria previsional. Está orientada a aquellos trabajadores que tengan la edad para jubilarse: 60 años en el caso de las mujeres y 65 años para los hombres; y al menos 20 años de aportes. Para compensar los años de servicio restantes, bajo el régimen normal son necesarios 30 años como mínimo, los beneficiarios de esta medida podrán acceder a una moratoria con el IPS Misiones. De esta manera, podrán jubilarse de forma inmediata e ir pagando en cuotas la moratoria a través de un descuento en el haber jubilatorio.

En tanto, la Ventana jubilatoria, la medida se orienta para aquellos que cuenten con la edad requerida y también los años de servicio correspondientes para poder jubilarse. En este caso, le corresponderá al 82% móvil de su último haber en actividad.

En tal sentido, el Municipio puso a disposición el plantel de la Dirección de Recursos Humanos para asesorar y brindar detalles sobre estos instrumentos legales a los agentes interesados. Que en este primer encuentro fue amplia la convocatoria y expresaron su interés en acceder a estos beneficios.

Finalmente, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benmaor aseguró que fue trabajo en conjunto entre el Ejecutivo provincial y el municipio, al tiempo que indicó que “el 31 de diciembre vence el periodo de tiempo para acceder a los beneficios de este sistema jubilatorio extraordinario que vence”.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Municipios
22 agosto, 2022 18:39

Más en Municipios

San Pedro: entregaron formalmente la llave del nuevo pozo perforado que abastece a más de 70 familias

24 febrero, 2026 19:41
Leer Más

Comienzan las actividades del ballet municipal de Dos Arroyos

24 febrero, 2026 14:46
Leer Más

Trabajos de ensanchamiento y compactado en el barrio Aeroclub

24 febrero, 2026 14:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,323,258

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con gran marco de público se realizó el MOJONRACE 2022
«No permitiremos la violencia contra nuestros niños, niñas y adolescentes», remarcó el vicegobernador Arce