• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Destacada

Graciela Lorenzo: “Nuestro rol como referentes políticos es incentivar a que nuestros adolescentes y jóvenes vean la acción política como una herramienta de construcción social”

Graciela Lorenzo: “Nuestro rol como referentes políticos es incentivar a que nuestros adolescentes y jóvenes vean la acción política como una herramienta de construcción social”
6 agosto, 2024 9:17

Como referente de las mujeres empoderadas de San Ignacio, la concejala renovadora Graciela Juliana Lorenzo, dialogó con la ANG a partir de la presencia del Diputado Provincial Rudi Bundziak en la localidad.

El encuentro, coordinado por la juventud de la Concordia, cuyo referente en la región es Thiago Vandendorp, fue una convocatoria a jóvenes y adolescentes, donde también participaron líderes y funcionarios locales.

«Es muy necesario generar espacios de participación genuina para que los adolescentes y jóvenes puedan contarnos de sus problemáticas”, manifestó la Concejala de San Ignacio por el Frente Renovador del Sub-lema “Hagamos Ciudad”, Lic. Graciela Juliana Lorenzo, quien acompaña y fortalece la acción política y las actividades que llevan adelante los jóvenes locales.

“Nuestro rol como referentes políticos es incentivar a que nuestros adolescentes y jóvenes vean la acción política como una herramienta de construcción social que los incluye y contiene, en ese sentido, el Frente Renovador de la Concordia nos marca un rumbo claro respecto a una nueva mirada de inclusión e igualdad de oportunidades para quienes hoy son protagonistas y nos interpelan con otras miradas y necesidades que debemos saber decodificar”, expresó Lorenzo.

Misiones es una provincia joven donde más del 40% de su población es adolescente o joven, con un ecosistema sociocultural heterogéneo y que hoy encuentra en el Frente Renovador un espacio de desarrollo y nuevas oportunidades para canalizar sus demandas.

La reunión con el diputado Bundziak además permitió intercambiar opiniones con referentes políticos de la región que incluyen a Gobernador Roca, Santo Pipó, Santa Ana, Corpus Christi y los locales de San Ignacio, para identificar necesidades comunes que transmite la comunidad.

Es de destacar que el trabajo en territorio de la funcionaria es continuo, “cerca de la gente”, y busca por medio de los distintos organismos del estado y funcionarios brindar soluciones a los vecinos y la comunidad en general.

 

 

Fabián Conil – Eco Radio 107.5 – San Ignacio

San Ignacio - Destacada
6 agosto, 2024 9:17

Más en Destacada

Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”

15 agosto, 2025 16:39
Leer Más

Herrera Ahuad acompaña el Jeep Fest 2025 en San Vicente y refuerza el impulso turístico y económico de la provincia

15 agosto, 2025 16:29
Leer Más

Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»

15 agosto, 2025 16:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,437,821

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Pablo Núñez: “Acompañar y escuchar a los jóvenes es la matriz principal del trabajo que viene haciendo el Gobierno de la Provincia”
Alejandro Arnhold: «La Renovación le da el espacio a los jóvenes para que desarrollen su etapa de Innovación»