La intendente de Apóstoles María Eugenia Safrán en diálogo con ANG, comentaba sobre sus primeros años de gestión municipal, que si bien fueros duros se pudieron concretar muchas cosas. «Tranquilidad, porque nos da tiempo para planificar para adelante. Es cierto que la vara es alta y la comparación con mi visión misma, es que hay que seguir haciendo obras, y seguir trabajando en la gestión como lo hicimos en todas las áreas en forma conjunta y paralela».
«El éxito de la gestión es sin dudas, las obras públicas» resaltó Safrán. «Cuando se le mejora las calles, las veredas, la iluminación a los vecinos es cuando se valora más la gestión. Siempre hay otras cuestiones para valorar; en Desarrollo Social se incorporó distintos servicios como la sala multisensorial, para niños con discapacidades diferentes, el refugio, un centro de contención para gente con diferentes tipo de adicciones, todo ese tipo de cuestiones que ha servido para un grupo de gente y que lo ha valorizado».
Se refirió al medio ambiente, uno de los sectores más importantes que es el trabajo que se viene realizando con la planta de reciclaje. «Se incorporaron servicios en muchos puntos nuevos de la ciudad. Apóstoles ha crecido mucho y la demanda cada vez es más grande y no fue fácil el cuidado del medio ambiente y su preservación; y en otras áreas también se hicieron muchas cosas. A pesar de haber tenido la pandemia de por medio se hizo una gestión con muchas cosas.»
Para planificar para los 4 años próximos, la idea es seguir con las cosas que han quedado pendientes, y poder cumplir alguno de los objetivos, como el parque industrial. María Eugenia señaló, «Uno de los objetivos que estamos trabajando, lo que fue el año pasado el acceso al parque que faltaría el asfaltado, con máquinas municipales estamos trabajando internamente haciendo la apertura de calles. Ya se hizo la colocación de la luz , más con el armado de proyectos donde está la posibilidad de conseguir fondos a nivel nacional que esa es la otra diferencia con este gobierno, el apoyo y las oportunidades».
Para finalizar María Eugenia Safrán dijo «que este proyecto de innovación Federal es el camino, para seguir, para concretar proyectos, y el espacio que tenemos las mujeres con esta equidad de género es único, sin nuestro conductor el Ingeniero Carlos Eduardo Rovira, esto no hubiera sido posible.»
PROYECTO «MUJERES GUACURARÍ EN ACCIÓN»
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS