El presidente del Fondo de Crédito de Misiones, Germán Simes, designado en el cargo en diciembre del año pasado, dialogó con la Agencia de Noticias Guacurarí sobre las expectativas para este año y los trabajos que vienen realizando, teniendo que enfrentar un panorama complejo a nivel nacional.
En primer lugar, el funcionario se refirió a la labor que vienen realizando actualmente: “Nos encontramos trabajando en una reestructuración de líneas, con el objetivo de darle más agilidad a los créditos. De las 16 que había quedaron 4. Con las que quedaron apuntamos a la compra de equipamiento, para los que piden créditos para maquinarias y darle valor agregado a un producto o reformas de infraestructura”.
“Hoy anunciamos la apertura de las líneas que van a estar disponibles para su inscripción. Los montos también fueron actualizados, pasando de 5.000.000 a 10.000.000 como máximo, y para las personas que recién se inician pasaron de 800.000 a 2.000.000 de pesos. También actualizamos los plazos de gracia y las tasas”, contó.
En relación a quienes pueden acceder a los beneficios anteriormente mencionados, detalló: “Están dirigidos a las personas que tienen emprendimientos con un mínimo de 12 meses de facturación. Es más flexible que acceder a una banca privada. Nosotros estudiamos cada caso y los asesoramos sobre el dinero al que puede acceder, los plazos y las tasas. Estamos trabajando con una tasa del 60% de la BADLAR en el caso de los créditos superiores a 2.000.000 de pesos, y un 47% con las inferiores”.
Con respecto a los proyectos futuros que están analizando, anticipó que se hallan trabajando junto al Ministerio de Industria para abrir próximamente una línea para los pequeños emprendedores que van a tramitar a través de dicha cartera. Además, el día de ayer, el gobernador Passalacqua firmó un convenio con el CFI para empresas con un crédito mayor.
“Encaramos este año con mucha expectativa, viendo qué nos depara estos meses que siguen. El gobernador nos da todo su apoyo, tenemos las cuentas claras y estamos bien fiscalmente. No tenemos inconvenientes para apoyar al emprendedurismo misionero y seguiremos apostando al futuro”, concluyó el entrevistado.
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS