• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Gerardo Cura “va a venir bien para los emprendedores locales”

Gerardo Cura “va a venir bien para los emprendedores locales”
15 octubre, 2021 6:14

El director del Banco Social Municipal Gerardo Cura adelantó que aproximadamente 25 emprendedores locales accederán a los microcréditos que llegaron a través del ministerio de Trabajo de nación detallando montos, formas de devolución, cantidad de proyectos que se quedaron afuera y adelantando que, antes de fin de año o al comienzo del próximo realizarán otra convocatoria.

En charla con Radio Elemental sostuvo “fue muy buena la convocatoria, como siempre, cada vez que lanzamos convocatoria de Créditos, son muchos los interesados, cada vez más, vos sabes que hasta el momento, el Banco Social, se sustentaba exclusivamente en la recaudación municipal; este año conseguimos financiamiento de Nación a través de la Comisión Nacional de Microcréditos y, este viernes estamos entregando estos créditos, que eran pequeños montos, que determinaba nación de estos créditos, que son de $25.000 individuales y $60.000 los asociativos y, luego de esta entrega, vamos a hacer una nueva convocatoria, ya con la línea propia, o sea lo que está fundado en la recaudación municipal, que son montos un poco más interesantes, más elevados pero igualmente los pequeños, sirven para materia prima, para insumos o pequeñas herramientas; va a venir bien para los emprendedores locales” destacó el director de la Oficina de Empleo y del Banco Social Municipal que, consultado por la cantidad de beneficiarios agregó “no sabemos todavía la lista de beneficiarios pero son aproximadamente 25 emprendedores locales; la demanda siempre es más grande que la oferta pero estamos tratando de cumplir con todos; ya la gente que presenta un buen proyecto ya queda preseleccionada para los próximos; entonces cuando hay una nueva convocatoria los volvemos a invitar a que se acerquen, fueron más de 70 los proyectos que presentaron para estos microcréditos de nación, así que, igualmente una vez que nosotros rindamos esta primer entrega de estos $600.000 que fueron transferidos a la municipalidad, va a haber una nueva entrega también por el mismo monto, pensamos que para fin de año o ya, para el próximo año” afirmó Gerardo Cura.

En la nota, el funcionario municipal apostoleño contó que, el monto recibido, que ya había sido estipulado en la creación del Banco Social la llegada de fondos de otros organismos, quedará como patrimonio municipal por lo que, cuando comiencen las devoluciones empezarán a sumar nuevamente para otra entrega de microcréditos
Respecto a los proyectos aseguró que se presentaron mucha gente de oficios como cortadores de césped, jardineros o peluqueros que se acercaron porque el monto servía para insumos, tijeras o elementos recordando que, esta línea tiene directivas propias, era para emprendimientos en marcha, donde evaluaban entrada, gastos y demás puntos que se tenía en cuenta para la entrega con el objetivo de que, los ciudadanos interesados que no puedan acceder a créditos bancarizados, tengan este crédito solidario porque, la devolución en término implica que otro emprendedor pueda recibir el beneficio.

Al cierre Cura recordó que hoy, viernes 15, comienza el cronograma de pago de beneficiarios del Ministerio de Trabajo, como del Programa Joven, Cursos de Introducción, Club De Empleo o de Formación Profesional para los D.N.I. terminados en 0y 1; el lunes 18 finalizados en 2 y 3; martes 19 en 4 y 5; miércoles en 6 y 7 y el jueves en 8 y 9.

#ANGUACURARI

Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 MHz

 Apóstoles

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Apóstoles - Municipios
15 octubre, 2021 6:14

Más en Municipios

La Región de Las Flores se potencia como destino turístico en Misiones

20 junio, 2025 22:00
Leer Más

San Ignacio será sede de la primera parada de jóvenes al volante 2025

20 junio, 2025 21:55
Leer Más

Soberanía Alimentaria: “Estamos creciendo, es un sueño que se va cumpliendo por etapas, no son solo palabras, son hechos”, dijo Arguello

20 junio, 2025 15:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,305,844

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Grimaldi fue 7mo en la primera manga en Lonato Italia
Vendieron números de rifa y locro para viajar a Carlos Paz Córdoba