• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Generales

Fundación Misión Emprender: “Trabajamos para fortalecer el capital humano a través de la capacitación, apostando por un futuro comprometido con el crecimiento”, destacó Patricia Back

Fundación Misión Emprender: “Trabajamos para fortalecer el capital humano a través de la capacitación, apostando por un futuro comprometido con el crecimiento”, destacó Patricia Back
25 diciembre, 2024 18:43

La Fundación Misión Emprender tiene como objetivo principal capacitar a jóvenes de San Ignacio en diversos oficios, brindándoles herramientas que les permitan acceder a salidas laborales y emprender en sus comunidades. Este proyecto nació en 2021 como respuesta a la necesidad de los jóvenes de formarse en áreas de su interés y aplicar esos conocimientos para desarrollarse localmente.

Recientemente, la Fundación cerró el año celebrando sus logros y anunciando los proyectos para el próximo ciclo. Durante 2024, se fortaleció el compromiso con la comunidad al ofrecer nuevas propuestas de capacitación que desafiaron tanto a jóvenes como a adultos a superarse y crecer. Todo esto se logró desde su sede propia, un espacio que representa el esfuerzo colectivo, la dedicación y el compromiso con el desarrollo local.

Patricia Back, presidenta de la Fundación, expresó:

“La Fundación Misión Emprender fue creada para contribuir al desarrollo de San Ignacio y sus localidades vecinas. Trabajamos para fortalecer el capital humano a través de la capacitación, apostando por un futuro comprometido con el crecimiento personal, comunitario y el fortalecimiento del tejido productivo, tanto a nivel provincial como regional. Este año, nuestras capacitaciones laborales se enfocaron en desarrollar habilidades clave para un mundo laboral en constante evolución. Agradecemos profundamente a quienes confiaron en nosotros para construir juntos un mañana mejor”.

La Fundación es un ejemplo del compromiso con la educación y la formación de jóvenes y adultos. Gracias a esta iniciativa, muchas personas han podido capacitarse y mejorar su situación laboral.

Back también subrayó que el principal objetivo de la Academia es ofrecer herramientas prácticas que faciliten salidas laborales a corto y mediano plazo. En línea con esta visión, se presentó el catálogo de cursos 2025, que incluye propuestas en áreas clave como informática, arte, salud y emprendedurismo. Entre los cursos destacados se encuentran:

  • Refrigeración: instalación, reparación y mantenimiento de aires acondicionados.
  • Refrigeración comercial: instalación de cámaras de frío, reparación de heladeras, freezers y equipos de frío en general.
  • Electricidad domiciliaria.
  • Bartender.
  • Barbería.
  • Estética de manos y pies: experta en uñas.
  • Secretariado administrativo.
  • Gestión para pymes y asistencia en recursos humanos.

Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Fundación, de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00, para obtener información detallada sobre la duración, los programas, los horarios, las prácticas y los costos de inversión.

Además, Back realizó un importante anuncio:

“Es una alegría confirmar la ampliación de las propuestas de capacitación gratuita para 2025 gracias a convenios estratégicos con diversas instituciones, como la Universidad Popular. Este esfuerzo busca garantizar que más sectores de la comunidad puedan acceder a oportunidades de formación, sin importar sus condiciones económicas”.

La Fundación Misión Emprender reafirma así su compromiso con el desarrollo local, apostando por la educación como herramienta para construir un futuro mejor para todos.

Silvia Serafín

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARI

San Ignacio - Generales
25 diciembre, 2024 18:43

Más en Generales

Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas

27 febrero, 2026 21:27
Leer Más

San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires

27 febrero, 2026 15:01
Leer Más

Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales

27 febrero, 2026 13:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,344,783

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fachinello: «Misiones tiene un estado participativo, inductor y facilitador que desarrolla sus políticas públicas en base a escuchar a la gente»
Feria administrativa: Acción Cooperativa mantendrá una guardia en todas las dependencias para tramitaciones que no se puedan paralizar