• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

Funcionarios de la Nación y de la Provincia de Misiones trabajan en la innovación en políticas preventivas

Funcionarios de la Nación y de la Provincia de Misiones trabajan en la innovación en políticas preventivas
24 septiembre, 2020 8:36

El Subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales (Ministerio de Coordinación de Gabinete de la Provincia de Misiones) Daniel Behler, junto a los diputados provinciales Lucas Romero y Anazul Centeno, tuvieron ayer una primer reunión con funcionarios de la Subsecretaría de Integridad y Transparencia de la Nación para empezar a coordinar acciones con la intención de federalizar las convenciones internacionales e innovar las estructuras estatales. Lo que se pretende es desarrollar herramientas y estrategias en políticas integrales y preventivas en los procesos del Estado para optimizar y mejorar la calidad institucional desde una intervención activa y con un espíritu de apertura y coordinación.

Desde la Subsecretaría de Integridad y Transparencia, la Dirección Nacional de Ética Pública y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, los funcionarios Luis Villanueva, Natalia Torres y Daniela Urribarri respectivamente, trajeron la propuesta al poder ejecutivo y legislativo provincial para ofrecer caminos de trabajo que integren a las políticas existentes con las recomendaciones que se vienen trabajando en distintos territorios nacionales, consecuentes con las convenciones internacionales en materia de integridad y transparencia, pero siempre reconociendo las particularidades y potencialidades locales. Comprenden que cada territorio tiene sus propias dinámicas e instituciones fortalecidas, pero que se pueden mejorar las experiencias de llegada del Estado innovando y actualizando las políticas preventivas para optimizar la calidad institucional y el diseño institucional en favor de la prevención, la actualización y la apertura en materia de políticas que se buscan desarrollar.

Cabe destacar que el acompañamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo es fundamental para acercar las experiencias que han sido exitosas en otros territorios y que, por su parte, los funcionarios nacionales se pusieron a disposición para la asistencia técnica en el desarrollo y ampliación en la promoción de políticas de integridad y transparencia mediante la incorporación de estas perspectivas de prevención e integración de las provincias. Este primer encuentro es muy importante para la integración federal por lo que nuestros funcionarios locales se mostraron abiertos, comprometidos y con ansias de seguir trabajando en políticas públicas de apertura y transparencia en la calidad institucional provincial.

Prensa Diputados de Misiones

Edición: Nahuel Centurión

#ANGuacurari

Misiones - Legislativas
24 septiembre, 2020 8:36

Más en Legislativas

«El Concejo Deliberante de Campo Viera Sale a la Comunidad».

2 julio, 2025 10:02
Leer Más

Oscar Herrera Ahuad marca el rumbo de su campaña: “Voy a defender Misiones”

1 julio, 2025 20:07
Leer Más

Micaela Gacek: «El ingeniero Rovira es uno de los últimos grandes estadistas argentinos, no es solo nuestro conductor, sino un ejemplo para el país»

28 junio, 2025 14:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,346,839

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Legislatura: Se presentó el Proyecto de Ley de Garantía Financiera Obligatoria
*“Silicon va a ser una gran vidriera al mundo para posicionar nuestros productos misioneros”