El Subsecretario de Educación Técnica de Misiones, Gilson Berger, fue uno de los que participó del acto de cierre de año en el IEA N°4 de Loreto en horas de la tarde de ayer, allí expresó que en éstos días se están llevando adelante los cierres de año en las todas las escuelas técnicas de la provincia, tras lo que fue «un año muy importante para todas las escuelas técnicas y las agrotécnicas».
Además acompañó la entrega de certificados tanto para los estudiantes que culminaron el sexto año de técnico en producción agropecuaria como también un curso de formación profesional de soldador del último cuatrimestre. «El curso de soldador fue muy exitoso, con más de 45 egresados de aquí de la región», dijo Berger, y agregó «Venimos hace minutos de entregar certificados ya que trajimos mucha formación a Loreto, a un pequeño pueblo que necesita seguir formando a los jóvenes y a los adultos para poder impulsar el desarrollo».
El subsecretario culminó resaltando el trabajo de los directivos, de los profesores y de las familias de la educación técnica en general: «Estamos acompañando con mucha alegría los cierres de año de todas las escuelas que podemos. Somos una familia muy grande, tenemos 25000 estudiantes del nivel secundario, más de 20000 estudiantes en la formación profesional, 5000 estudiantes del nivel superior, y más de 150 instituciones en total de la educación técnica. Acompañaremos a todos los que se puedan de manera presencial, y por supuesto también apoyaremos en todo lo que se pueda por parte del Ministerio de Educación y la Subsecretaría Técnica a los equipos directivos de cada escuela».
Fabian Conil – Eco Radio 107.5
San Ignacio
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS