
En un acto cargado de emoción y con gran acompañamiento de la comunidad, este martes se inauguró oficialmente la nueva Comisaría de Fracrán, que deja de ser destacamento para convertirse en dependencia policial de mayor jerarquía. El evento contó con la presencia del intendente Juan Carlos Fernández, autoridades policiales y municipales, concejales y vecinos.
El jefe de la Unidad Regional XIV, comisario inspector Carlos Bermúdez, destacó que la apertura de este edificio “representa el firme compromiso del Estado provincial, de la institución policial y de cada uno de nosotros con la seguridad, la prevención, la cercanía con el vecino y el respeto por el orden y la legalidad”.
Bermúdez remarcó que Fracrán “es una comunidad que crece día a día, que se desarrolla y que merece contar con una presencia policial cercana, humana y profesional. Esta nueva dependencia no solo estará al servicio de la ley, sino de todas las personas, para escucharlas, protegerlas y dar respuestas con responsabilidad, eficiencia y vocación de servicio”.
Asimismo, subrayó que “el trabajo policial no es solo una tarea, es una misión” y que quienes integren la comisaría “llevarán sobre sus hombros la enorme y noble responsabilidad de velar por la tranquilidad de la comunidad, actuando siempre con firmeza, pero también con sensibilidad y respeto”. Agradeció al Ministerio de Gobierno, la Jefatura de Policía, el municipio y especialmente a los vecinos, “porque más allá de las paredes, los uniformes y los móviles, lo que hoy nace aquí es un nuevo vínculo entre policía y comunidad, basado en la confianza, el respeto mutuo y el trabajo conjunto”.
Por su parte, el intendente Juan Carlos Fernández expresó que “hoy me gana la emoción: tenemos seis agentes nuevos para Fracrán. Esto es fruto de una gestión conjunta entre el jefe de unidad, el municipio, los concejales y el Gobierno provincial, con el apoyo del ministro de Gobierno y del jefe de la Policía”.
Fernández consideró que el paso de destacamento a comisaría “es un hecho muy importante para nuestro municipio, uno de los primeros grandes avances que estamos viendo”. También resaltó que “en tiempos difíciles a nivel nacional, es para destacar que el Gobierno provincial dé prioridad a la seguridad”. Finalmente, agradeció a los vecinos que colaboraron desinteresadamente con la construcción y mejoras del edificio.
La nueva comisaría de Fracrán no solo representa un refuerzo institucional para la seguridad, sino también un símbolo de cercanía y trabajo conjunto entre las fuerzas policiales y la comunidad.
Andrés Gomeñuka
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS