El anuncio lo hizo el Gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, quien confirmó que se extiende desde hoy 30 de diciembre hasta el 30 de junio de 2025 las líneas de crédito para financiamiento productivo impulsadas por el Gobierno de Misiones.
“Esta línea de créditos son para el sector industrial, para el comercial y para los de servicios. Es una herramienta más que da el gobierno de la provincia, en este caso bonificando tasas de créditos productivos para que las industrias puedan invertir a largo plazo para incorporar máquinas, sumar tecnología, realizar algún tipo de certificación y a corto plazo para pasar de alguna manera este momento desafiante que estamos transitando en la economía. El gobierno decide invertir la plata de los impuestos, en este caso, que es de toda la gente, en la industria, en el comercio y en el servicio, entendiendo que esto es un círculo virtuoso, que no es que se le haga plata al empresario, digamos que si no también el empresario invierte, toma gente, esta gente gasta en el kiosco y termina gastando en algún otro lugar de su municipio”, dijo el Ministro de Industria Federico Fachinello.
Los créditos incluyen opciones de corto plazo de hasta 13 meses, destinadas a capital de trabajo, con un incremento del cupo total de $2.000 millones; y de largo plazo, de hasta 48 meses para la adquisición de bienes de capital, con un aumento del cupo total de $1.000 millones. El cupo por empresa será de hasta $80 millones; con una tasa de interés anual bonificada del 24,50% para los créditos a corto plazo y del 30% para los de largo plazo.
Al ser consultado por ANG, el funcionario afirmó, “Creo que es una herramienta más y es fundamental con el objetivo claro que tiene el gobierno de la provincia, que es desarrollar la provincia a través de la industria y a través del agregado de valor de su materia prima. O sea, porque de esta manera lo que logramos, sumando tecnología, agregando valor y que nuestras empresas puedan ser más productivas, es ganar más mercados. Cuando ganamos mercados lo que logramos es que el productor pueda recibir un precio justo, esto le genera pertenencia, se puede quedar en su lugar, la industria puede agregar valor, en este caso gana mercados, ahí comercializa más, esto genera más impuestos, con los más impuestos se pueden generar más sistemas educativos, se mejora el sistema de salud, así que es ganar y seguir desarrollando para todos los misioneros”, por último el funcionario agregó que, “nos parece fundamental este tipo de política productiva, que es una política que logró la provincia, la hicieron durante todo el año, es la provincia que más créditos junto con Santa Fe entregaron y acá queda claro la mirada que tiene puesta en el acompañamiento del sector productivo y que es además uno de los pedidos que siempre tenemos en las reuniones que tenemos con los empresarios. No es que a nosotros se nos ocurra esto, sino que si bien se nos ocurría está re contra validado con el sector industrial, con el sector de comercio, con el servicio, con el trabajo que hacemos con los empresarios, con las cámaras, siempre es un pedido el tema de los créditos, el tema de créditos bonificados, el crédito que sea de fácil acceso y la provincia además de los créditos bancarios también tiene el fondo de crédito de Misiones, así que estamos muy contentos que esta política siga hasta junio del 2025”.
Silvia Serafin-Oberá
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS