Con 5 votos a favor y dos abstenciones, la votación por la emergencia energética no fue aprobada por el concejo deliberante en la tarde de este martes 28 de diciembre.
La implementación de un plan de contingencias y llegada de varias cuadrillas (6 camiones y 4 camionetas) y un refuerzo de 16 técnicos de Electricidad de Misiones, fue suficiente para que la mayoría de los ediles este de acuerdo con otorgarle a la empresa un plazo de 30 días para la mejora del servicio.
Gran cantidad de vecinos autocombocados, que esperaba la declaración de emergencia, reclamaban que el documento no tenia firma de las autoridades de la empresa, los ánimos se fueron caldeando, pero dsda la fuerte presencia policial en el recinto y alrededores, no se produjeron mayores inconvenientes.
Por su parte la concejal Carballo explicó que «declarar la emergencia afectaría de manera negativa al turismo, ya que, los visitantes no elegirían el destino Moconá con las falencias de energía propias de un lugar en emergencia, asi que preferimos confiar en que el trabajo de EMSA en los próximos días mejorará el servicio prestado, y de no ser asi en 30 dias decretaremos la emergencia sin dudas».
En la previa de la sesion, ingenieros de Emsa presentaron el plan de contingencias que incluye: el recambio de mas de 50 postes, raleo y limpieza de lineal en ruta 13 y ruta 2, instalación de un reconectador en el puente arroyoEl Soberbio, cambio de equipos reguladores de tensión, entre otras mejoras.
En la sesión estuvieron presentes el intendente Roque Soboczinski, varios vecinos, efectivos policiales, entre otros.
#ANGuacurari
Prensa Municipal de El Soberbio
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS