El ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza, se hizo presente en la localidad de San Pedro donde participó de una nueva reunión de la Asociación de Intendentes del Norte Misionero (ADINM) que reúne a jefes comunales de distintos municipios de la zona norte de la Tierra Colorada y que tiene a Fernando Ferreira, intendente de Puerto Libertad, como su presidente.
Como representante de la provincia, el responsable de la cartera social participó del evento para escuchar a los mandatarios municipales: “Esta reunión nos permite escuchar los planteos y necesidades de cada uno de los intendentes y trabajar de manera colaborativa. Así nos vamos nutriendo sobre la situación, especialmente en las cosas que competen a nuestra área”.
“Nosotros tenemos algunos programas conjuntos con los intendentes, y de esta manera podemos ver de qué manera los podemos aplicar de mejor forma para optimizar los recursos y, entre todos, sobrellevar este momento particular que nos toca pasar en todo el país”, comentó.
Entre los planteos más importantes, el funcionario resaltó: “En una charla amplia de camaradería, se plantearon cuestiones relacionadas a lo habitacional, cuestiones de emergencia, de contingencia y situaciones alimenticias. A partir de ahí, proyectamos herramientas que tenemos en vigencia. Además, debemos apelar mucho a la creatividad teniendo en cuenta el contexto actual”.
Para cerrar, destacó el trabajo de todos los intendentes y saludó a cada uno de los misioneros y misioneras que vienen en estos 19 municipios que están nucleados en el organismo: “Quiero agradecerles por la confianza, estamos trabajando todos en conjunto para poder salir adelante”.
Andrés Gomeñuka – San Pedro
Dirección y Coordinación General: Walter López
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS