El nuevo Ministro del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones, Facundo López Sartori, viene a reemplazar en sus funciones al ex titular de la cartera, Sebastián Oriozabala. Los principales objetivos, pequeños y medianos productores, fomentar el arraigo de los jovenes en sus chacras, generando oportunidades, que permitan un desarrollo profesional a los que decidan quedarse.
En dialogo con los medios de comunicación, Facundo Sartori sostuvo que es una expectativa muy grande, la confianza del Gobernador es increíble.
A su vez habló de lo que se viene de cara al futuro, resaltando su tarea fundamental, acompañar a los productores, pero brindar una especial atención a los pequeños y medianos productores. «Tenemos un claro objetivo, no dejar la producción que viene teniendo la provincia en distintas materias, pero si focalizarnos en los pequeño y medianos productores que siguen necesitando, que ponen mucho empuje y ahí es donde vamos a poner los mayores esfuerzos, en ese mano a mano vamos a sacar el mejor ministerio posible».
Sobre su designación, el nuevo ministro del Agro afrimó, que «la confianza del Ing. Rovira le sorprendió, me dio una contundencia de apoyo, estamos preparados, podemos hacer una gestión muy buena, se le puede dar una impronta muy jóven, salir a buscar fondos, hay que volver a recuperar ese lazo, que pasa en todos lados, el éxodo que se produce de lo rural a lo urbano. Nuestro objetivo es que los jóvenes encuentren un lugar en su campo, en su chacra, es uno de los objetivos, Misiones lo viene manteniendo, hay que mantener a los jovenes».
«Esto de hacer gestión publica, yo soy politologo, cuando uno trabaja en eso conoce más, las ganas que tenemos de trabajar es muy grande, contamos con profesionales que están a la altura, esto es corazón y militancia para recorrer toda la provincia».
Finalizando la entrevista, Sartori fue contundente, hay que generar oportunidades, brindar el apoyo a los jovenes para que se queden en sus chacras, el estado debe estar presente, brindando las herramientas para el desarrollo profesional. ¿Cómo se trabaja en ese arraigo? La respuesta fue, «dando oportunidades, el gran problema de los últimos cien años en los procesos de urbanización, fue que los lugares rurales contaban con pocas oportunidades. Hoy tenemos conexión a internet, la posibilidad de fomrarse y generar estudios a través de las distintas vías de comunicación que antes no la tenían. Con una tecnificación, con tecnología aplicada que antes no la tenían y que nosotros como estado tenemos que lograr que los jovenes accedan».
Corresponsal: Daniel Correa
Redacción Agencia Guacurarí
Edición: J Mariano Valenzuela
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS