• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Fabiana Ferreyra: «En Wanda trabajamos por una ciudad de transformación y crecimiento que sea amigable con el ambiente»

Fabiana Ferreyra: «En Wanda trabajamos por una ciudad de transformación y crecimiento que sea amigable con el ambiente»
27 abril, 2025 3:13

Mujeres Guacurari en Acción conversó con Fabiana Elizabeth Ferreyra, Concejal de la ciudad de Wanda y abogada que también forma parte de una empresa familiar. Actualmente ocupa una banca en el Concejo Deliberante, cargo que asumió en 2023 bajo el sublema «Construyendo Wanda», liderado por la actual intendente Romina Faccio. «En nuestro espacio priorizamos el trabajo en equipo y la colaboración, apostando a grandes cambios en el municipio y a la transformación de la economía local a través del trabajo», destacó.

Sobre la importancia económica de la actividad minera, Ferreyra explica que «la explotación de piedras preciosas genera empleo, impulsa ingresos locales y fortalece sectores como hotelería, gastronomía, transporte y comercio en general, gracias al flujo turístico». Además de las reconocidas Minas de Piedras Preciosas, Wanda ofrece saltos, senderos que nos conectan con la exuberante naturaleza, campings y la histórica Iglesia de Czestochowa, que data del año 1936, declarada patrimonio histórico, cultural, paisajístico y arquitectónico por la Cámara de Representantes de Misiones.

Desde el Concejo Deliberante, Ferreyra resalta iniciativas legislativas como la implementación del Digesto Jurídico Municipal, «un avance fundamental que marcará un antes y un después en nuestra legislación local». En su labor personal, impulsa proyectos sociales orientados a sectores vulnerables, mujeres y personas con discapacidad, entre otras áreas.

Entre los proyectos comentados por la Concejal se pueden citar: la incorporación del cupo femenino en taxis y remises, otorgando 10 nuevas licencias exclusivas para mujeres (modificación de la Ordenanza 33/2010). Creación del Banco de Ayudas Técnicas Municipal (Ordenanza 14/2024), que nace de un proyecto desarrollado con el Instituto Nuestra Señora del Iguazú, donde alumnos de escuelas locales restauran sillas de ruedas usadas. Cabe resaltar que ambas ordenanzas fueron aprobadas por unanimidad.

Además, junto a la intendente Faccio, impulsan el proyecto «Padrinos de la Plaza». Este proyecto busca fomentar el compromiso de empresas, comercios, fundaciones, asociaciones, entidades financieras y comunidad en general; el objetivo es prestar colaboración en el cuidado, preservación y realización de mejoras de espacios públicos (plazas o parques infantiles). También participa en un taller recreativo-deportivo para jóvenes y adultos con discapacidad, promoviendo la inclusión y la socialización.

En el plano ambiental, Ferreyra, junto a la Dirección de Agroecología de su localidad, presentó el proyecto de ordenanza de adhesión a la Ley de Fomento a la Producción Agroecológica, el cual fue aprobado por el Concejo como Ordenanza 25/2024. «Queremos que Wanda sea cada día un lugar más amigable con el medio ambiente», concluyó.

Graciela Maidana

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
27 abril, 2025 3:13

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Campo Ramón: Nancy Berg, ejemplo de trabajo y compromiso

5 abril, 2026 12:05
Leer Más

Gladis Raquel Lencina, una historia de esfuerzo, vocación y amor por la educación

5 abril, 2026 12:02
Leer Más

María Alejandra Pacheco: “somos un engranaje dentro del sistema y nos debemos a él”

5 abril, 2026 11:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,600,300

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Clotilde González: «Admiro la visión de Rovira que convirtió a Misiones en una de las provincias más desarrolladas del país»
Alicia Encina: «Llevamos el acompañamiento, la voz y la escucha activa del gobierno provincial a quienes más lo necesitan»