• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Capacitación

Exitosa capacitación sobre medidas de seguridad de trabajos en altura en Misiones

Exitosa capacitación sobre medidas de seguridad de trabajos en altura en Misiones
28 marzo, 2025 11:28

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones llevó adelante una destacada capacitación sobre medidas de seguridad en trabajos en altura, con la participación de más de 120 trabajadores del sector de la construcción, empresarios y representantes de cámaras afines. La jornada, que tuvo lugar en el Auditorio Tierra Sin Mal, fue declarada de interés provincial por la Cámara de Representantes de Misiones. Su objetivo principal fue fortalecer los conocimientos y promover prácticas seguras en el ámbito laboral, dado que el trabajo en altura conlleva riesgos significativos.

Durante el encuentro, se abordaron temas clave como el uso adecuado de los elementos de protección personal, la correcta instalación y mantenimiento de líneas de vida, y la implementación de protocolos de prevención de caídas. Este tipo de capacitaciones son esenciales para reducir los riesgos en el entorno laboral y promover un ambiente de trabajo seguro, protegiendo la vida y la salud de los trabajadores.

Silvana Giménez, Ministra de Trabajo y Empleo, destacó el rol de la cartera laboral en el cuidado de los trabajadores: “Trabajamos para acompañar a los empleadores y a los trabajadores, somos un organismo de prevención.”

Sebastián Macías, Director Provincial de Vialidad, subrayó: “Gracias a esta iniciativa podemos hacer que cada una de nuestras construcciones signifiquen un beneficio para la Provincia”.

Héctor Vallejos, puso en valor esta instancia de formación: “Acá estamos todos los actores que forman parte del sector, debemos cuidar el mayor capital que tiene el trabajador que es su salud”

Fabián Zappa, Coordinador del Área de la Construcción de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, brindó una charla sobre la importancia del cumplimiento de las normativas de seguridad y las medidas preventivas para reducir la siniestralidad laboral.

Entre las autoridades y referentes del sector que participaron en la jornada estuvieron presentes, la Dra. Silvana Giménez, Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia; el Dr. Martín Cesino, Diputado Provincial; el Ing. Sebastián Macías, Director Provincial de Vialidad; el Arq. Sergio Bresiski, Director de Arquitectura de Misiones; el Ing. Juan Carlos Pereira, Director del IPRDHA; Néstor Carvallo, Presidente del Centro de Constructores de Misiones; Héctor Vallejos, Secretario General de UOCRA; Luis Würfel, Presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción de Misiones; Oscar Marelli, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; y Eliana Epelbaum, representante de la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines.

El Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones reafirma su compromiso con la seguridad laboral y continuará impulsando acciones de formación y prevención para mejorar la calidad del empleo en la provincia.

Posadas - Capacitación
28 marzo, 2025 11:28

Más en Capacitación

Realizaron en San Pedro una jornada de actualización sobre enfermedades crónicas no transmisibles

29 enero, 2026 10:32
Leer Más

Comenzó la formación de Mujeres Promotoras en Prevención de Riesgos y Cuidado Ambiental

14 enero, 2026 14:10
Leer Más

Jardín América invita a una masterclass de cooperativismo

13 enero, 2026 16:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,305,862

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La UNAU comenzó el ciclo lectivo 2025 en Jardín América
Jardín América diseña actividades deportivas para niños, jóvenes y adultos mayores