Con la próxima llegada Carlos Fernández a ocupar una banca en el Congreso Nacional, una figura joven, con energía e ideas renovadas asumirá en la intendencia de Oberá en los primeros días de diciembre, una figura emergida de un profundo consenso basado en la expectativa de la gente y un necesario recambio.
El concejal asumirá el reto de conducir el ejecutivo municipal a partir del 10 de diciembre. Con energías nuevas, con experiencia política, esto genera mucha ilusión, una figura joven y comprometida con el bienestar del pueblo. Continuar con el legado que deja el Dr. Carlos Fernández, asumir nuevos retos, enfrentar los nuevos desafíos que surgirán en el futuro, no hay dudas de que el Dr. Pablo Hassan propondrá una gestión basada el compromiso con el pueblo.
Desde hace varias semanas, el concejal Pablo Hassan, que será intendente, viene trabajando de manera silenciosa pero intensa con el intendente saliente y con el gobierno provincial para dedicarse rápidamente a solucionar las demandas que quedaron pendiente y las que aparezcan.
Hay planes de trabajar coordinadamente con la provincia y efectuar una transformación en los espacios público, en la infraestructura vial, la iluminación y los servicios que brinda el municipio. Se viene una nueva etapa con muchas cosas positivas para Oberá.
El presidente del Concejo Deliberante Pablo Alberto Hassan expresó, «Seguimos un mismo lineamiento con el equipo de trabajo, lo único que cambia es el responsable, el doctor va a seguir estando cerca nuestro, marcándonos el camino, trabajando en conjunto con nosotros, día a día, codo a codo estamos trabajando en las problemáticas de la ciudad».
«Me ha tocado estar en el ejecutivo anteriormente haciendo la labor en el departamento jurídico desde el 2016, posteriormente lo acompañé como concejal en el 2019, como primer concejal, y por éstas particularidades es que hoy en día me toca este desafío».
Estamos trabajando en cada una de las áreas de la ciudad de Oberá y en cada una de ellas tenemos una propuesta y un camino ya marcado. Una herramienta tan importante, es el plan estratégico Oberá, que es una herramienta macro de lineamientos generales de las políticas públicas en cada rubros de la ciudad, que se plantean seguir hasta el 2038. Lo razonable de ésta idea justamente es dejar de lado la grieta, continuar con una línea de políticas públicas, es decir hacia dónde vamos, el norte tiene que ser uno y debemos continuar, no importa quién sea el responsable máximo del municipio, para que la ciudad pueda crecer de manera ordenada, planificada y pensada no con trabajo solamente en lo inmediato, sino que también en lo posterior y en lo futuro».
«Personalmente muy orgulloso con las políticas públicas que la Renovación viene teniendo, con respecto al cuidado del medio ambiente, diversidad de la economía de la provincia. En el sentido de que no explotemos más montes, diversificamos la economía con tecnología, innovación y hagamos valer nuestra selva en el mundo, paleemos ese valor que nuestras selvas tiene en nación y en el mundo».
Hassan envió un mensaje a los jóvenes Misioneros, invitando a involucrarse, porque es la única manera de poder cambiar la realidad «Decirle a los jóvenes que se involucren, que no tengan miedo, la políticas y la democracia es la herramienta para el cambio de la realidad social y si no nos involucramos no vamos a cambiar las cosas, nuestro espacio tiene un lugar para todos». Enfatizó.
Edición y redacción: J Mariano Valenzuela
Coordinación General, idea y producción: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS