• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Estudiantes misioneros fueron seleccionados y reconocidos en el 11° Premio Itaú de Cuento Digital

Estudiantes misioneros fueron seleccionados y reconocidos en el 11° Premio Itaú de Cuento Digital
25 noviembre, 2021 16:46

Participaron con 46 obras entre más de 4 mil.

Se llevó adelante la undécima edición de Premios Itaú de Cuento Digital, donde jóvenes misioneros recibieron premios por los cuentos que redactaron. Este certamen ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación en dos ocasiones, y cuenta con acuerdos de cooperación con catorce Ministerios de Educación. Este año hubo 4.100 cuentos inscriptos, con 1.848 provenientes de estudiantes secundarios de Paraguay, Uruguay y Argentina. 46 cuentos fueron de estudiantes de Misiones, con la participación de 56 estudiantes.

Los cuentos preseleccionados (un voto positivo del jurado) de la categoría Sub-20 fueron de Gian Emerik Lemuel Gunther, Marisol Schulz y Nataly Vera, los tres de la Comercio N° 13 de Aristóbulo del Valle; y de Ingrid Lourdes Mayol e Ignacio Eduardo Mayol del Instituto Virgen de Itatí de Posadas. Los seleccionados (con dos votos positivos) fueron el cuento de Nazarena Fernández del Instituto Virgen de Itatí de Posadas; Yohana Ayelen Marquez y Daiana Marisol Bande Worde, ambas de la Comercio N° 13. Estos escritores emergentes recibieron un certificado y su cuento será publicado en la Antología del Litoral Argentino al inicio del próximo ciclo lectivo, y servirán de inspiración para muchos más estudiantes de Misiones para participar en futuros certámenes.

“El aumento en la participación de estudiantes de la provincia tiene que ver con una política activa que tenemos desde el Ministerio, y es muy claro que debemos ampliar para llegar a más chicos y chicas para que puedan dejar volar su imaginación, su creatividad, y compartir su capacidad narrativa” fueron algunas palabras del ministro de Educación, Miguel Sedoff. Por su parte, la subsecretaria de Educación Rosana Linares y la directora de TIC Alejandra Pacheco renovaron el acuerdo y el compromiso de continuar trabajando junto a la Fundación, la cual también ofreció cupos en cursos gratuitos sobre Narrativas Digitales para docentes y equipos técnicos de la provincia.

El presidente de Itaú, José Pagés, destacó el compromiso de la participación de la provincia en el evento y reconoció a estudiantes y docentes. “De tantos cuentos, la producción de Misiones fue de mucha calidad, porque tres narrativas de la provincia serán publicadas en la Antología del Litoral Argentino. Escribir un cuento, de por sí, ya es un logro” compartió el líder, al tiempo que alentó a la participación para el año que viene, aspirando a la Antología Internacional y el premio de una tablet.

De parte de la Subsecretaría de Educación, el equipo de Formación Docente Continua acompañó la promoción e implementación de las bases del concurso y su difusión en escuelas de la provincia. Liliana Fátima Rodríguez Nery y Gabriela Caballero integraron el Comité de Lectura, que se encargó de leer y evaluar decenas de cuentos de la provincia.

#ANGuacurari

 

Fuente: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones

Gustavo Alejandro Bachiller, Radioestación Azul, FM 106.9 MHz

Misiones - Educación
25 noviembre, 2021 16:46

Más en Educación

Roque Soboczinski «Esta aula satélite será de suma importancia para el municipio, ya que, contará con profesionales para su desarrollo»

17 junio, 2025 19:04
Leer Más

Campo Viera: se prepara para conmemorar el Día de la Bandera

17 junio, 2025 18:54
Leer Más

Más de 400 mil libros de lengua y matemática llegan a escuelas misioneras

13 junio, 2025 15:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,305,384

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Asfaltan zona del intercambiador de calle Chaco y avenida Guayaba en Oberá
Curso sobre Prevención de Consumo Problemáticos y Adicciones disponible en #AulasAbiertas