• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
  • Deportes
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Estos son los emprendedores que suman equipamiento para aumentar la producción de alimentos

Estos son los emprendedores que suman equipamiento para aumentar la producción de alimentos
21 septiembre, 2023 12:11

Beneficiarios misioneros recibieron insumos que permitirán aumentar su capacidad de producción y dar mayor valor agregado. Las autoridades provinciales destacaron que esto fortalece la economía de cada municipio y de cada familia

Emprendedores y productores misioneros potencian sus actividades a través de los insumos que reciben. Mesas de acero inoxidable, freezer, bombas de agua, cinta de riego, balanzas, artículos de metalúrgica, de peluquería, para impresión 3D, compresores, entre otros tantos artículos se entregaron en el marco del programa de maquinarias, herramientas y materiales. La inversión fue superior a los 200 millones de pesos.

De forma constante, el Gobierno misionero realiza gestiones ante las distintas áreas de Nación con el objetivo de fortalecer el trabajo de las familias misioneras que encabezan alguna producción o emprendimiento.

Potencian las economías de las familias misioneras con la entrega de herramientas

Mejoras en los emprendimientos
En esta ocasión, 361 personas se beneficiaron con insumos que derivará en el crecimiento de su producción y en la mejora de su emprendimiento. Esto se concretó a través de tres entregas de banco de herramientas y maquinarias. Hasta el Centro de Convenciones llegaron los beneficiarios de Mojón Grande, Oberá, Apóstoles, San Vicente, Posadas, Fracrán, entre otros.

Mientras que del acto participaron el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.


Beneficiarios agradecieron la gestión que realiza la Provincia ante la Nación para que las ayudas se materialicen. Foto: Sixto Fariña.
Producción de alimentos
Canal12misiones.com charló con los beneficiarios que recibieron las herramientas y las máquinas, quienes agradecieron la gestión que realiza la Provincia ante la Nación para que la ayuda se materialice.

Andrea Forpaniski de Mojón Grande se dedica a la producción de mermeladas y pickles hace cuatro años que hago esto. En esta oportunidad, recibió una balanza electrónica y una mesa de acero inoxidable. “Trabajo sola y todo esto me ayuda por la cantidad de producción que hago, ahora voy a producir más, también tendré más precisión y podré sacar bien mis costos”, relató.

Mónica Rutke de 25 de Mayo también se dedica a la producción de envasados dulces y salados y recibió ollas y una anafe. “Esto viene de familia, nos gusta conservar los alimentos y estos insumos nos ayudará a aumentar nuestra producción. Vendemos en nuestra casa y en la feria franca”, contó, quien hace cuatro años se dedica a este emprendimiento.


“La política social tiene que ver con la dignidad de las personas“, dijo Herrera Ahuad. Foto: Sixto Fariña
Luis De Olivera de Fracrán comercializa producción hortícola en los mercados de la Agricultura Familiar. “Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Agricultura y con el banco de herramientas. Esto es una gran ayuda porque está diversificado en la provincia, ya que son muchos productores los beneficiados”, indicó al referirse a la ayuda.

Una política social y de Estado
El gobernador destacó que “la política social tiene que ver con la dignidad de las personas, con acompañar y ayudar con las herramientas para poder desarrollar sus habilidades y, por sobre todas las cosas, transformar la vida de la sociedad”.

Por su parte, el vicegobernador y candidato a senador por el Frente Renovador dijo a Canal12misiones.com que “con estos programas inyectamos directamente en la chacra misionera y en las cooperativas, que reciben estas herramientas para mejorar sus economías y el consumo“.

Insistió en que el objetivo es fortalecer la producción y que las cooperativas crezcan. Agregó que “este es el camino que el Estado tiene que hacer y ellos nos muestran cuál es”.


Varios productores de la agricultura familiar recibieron insumos y herramientas. Foto Sixto Fariña.
Aumentar el volumen
En tanto, la ministra de Desarrollo Social de la Nación expresó que “con los que hablé acá en Misiones me pidieron reforzar este banco de herramientas. Hoy hacemos la entrega de tres bancos de entradas de herramientas”.

La ministra de Agricultura Familiar dijo a Canal12misiones.com que estamos todos muy contentos y celebramos con los productores que están acá. Considero que “esto ayuda muchos a producir -en algunos casos- más y en mejores condiciones”. Además, observó que eso hace que mejore su volumen y la calidad, que pueda vender más y crecer. “Es lo que nos interesa para pegar el salto y agregar valor a su producción”, afirmó.

Por su lado, el ministro de Desarrollo Social mencionó que “esto es una fuerte apuesta no solo al sector productivo sino que a distintos municipios de la provincia. Esto es un Estado presente y Estado cercano a los misioneros y esto nos llena de orgullo”.

“Los bancos de herramientas fortalecen la economía de cada municipio y de cada familia. El trabajo dignifica, por eso es importante seguir apostando a los trabajos productivos“, remarcó.

Por último, María Eugenia Safrán subrayó a que “estamos contentos porque hay un grupo de productores que reciben herramientas. Es una manera de ayudarlos y que el emprendimiento crezca. Los feriantes de Apóstoles han avanzado mucho con la oferta de sus productos y con el agregado de valor“.

 

Canal 12 Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Gobierno
21 septiembre, 2023 12:11

Más en Gobierno

Misiones avanza con recursos propios en obras prioritarias

10 abril, 2026 21:06
Leer Más

Montecarlo: entre el ajuste económico, la expansión educativa y una agenda cultural activa

9 abril, 2026 18:12
Leer Más

El Gobierno provincial convocó a los actores de la cadena yerbatera para buscar un acuerdo en el precio de la hoja verde

9 abril, 2026 8:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,661,764

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Oscar Herrera Ahuad: «Este portal resume el sentimiento de lo que pregonamos que es el Misionerismo»
El intendente Bruno Beck recibió un nuevo camión para Andresito