• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Misiones promocionará sus atractivos en Pinamar
    • Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera
  • Deportes
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Este lunes comenzará una nueva edición del LIRAa

Este lunes comenzará una nueva edición del LIRAa
13 septiembre, 2020 19:22

La Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Salud Pública darán inicio a la 31ª edición del Programa LIRAa (Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti). Será este lunes, a las 08:00, en el Instituto, Medicina Física y Rehabilitación (IMEFIR), ubicado sobre avenida Blas Parera Nº 5155.

Este programa se desarrollará en las Delegaciones Municipales: Villa Cabello, Riberas del Paraná, Villa Urquiza, Chacra 32- 33, Itaembé Guazú, Itaembé Oeste y Este, Santa Rita, Las Dolores Norte y Sur, Miguel Lanús y el microcentro. Estas acciones se extenderán por 7 días del 14 al 21 de septiembre, siempre teniendo presente las condiciones climáticas y contará con la participación de 120 técnicos que visitarán 5.000 casas de toda la ciudad.

El LIRAa es un monitoreo entomológico recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que permitirá obtener de forma inmediata datos precisos sobre la actual situación epidemiológica de Posadas. A través de este control, se busca identificar el estado aédico y las zonas con más presencia de criaderos del mosquito transmisor de los virus del dengue, chikungunya, fiebre amarilla y Zika.

Durante el revelamiento, el personal técnico recorrerá distintos domicilios para reunir la información necesaria y detectar posibles lugares de reproducción de este insecto. Además de observar los patios e inspeccionar los diferentes recipientes que acumulen agua, los operarios también brindarán recomendaciones y medidas a implementar para evitar la existencia de potenciales criaderos y controlar la propagación del vector.

Los técnicos se encuentran debidamente identificados con una credencial en la que se detallan los datos personales y se especifica un número teléfono al que los vecinos podrán llamar para confirmar la identidad de la persona.

Asimismo, ante cualquier duda pueden comunicarse a los teléfonos: 442018 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores; al 4449026, de la Secretaría de Salud Medio Ambiente y Desarrollo Humano. O bien, al Centro de Atención al Ciudadano: 0800-888-2483, de lunes a viernes, de 07:00 a 19:00 horas.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipalidad de Posadas

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Municipios
13 septiembre, 2020 19:22

Más en Municipios

El programa “Ahora Gas” estará solo por la mañana en Oberá en villa Falk

26 enero, 2026 18:45
Leer Más

Mirtha Lezcano: “El gobernador Passalacqua está atento a todas las cuestiones de los municipios; el contexto es difícil, pero trabajando todos juntos podemos seguir brindando respuestas”

26 enero, 2026 18:42
Leer Más

Avanza la etapa final de ingreso a la Policía de Misiones y al Servicio Penitenciario Provincial

26 enero, 2026 14:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,186,125

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cuenca Zaimán: sigue el relevamiento ambiental en proyección a la creación del BioParque
Postergan el inicio de la 31° edición del LIRAa