Contadora, abogada, directora del Silicon Misiones y Coordinadora Estratégica de Gobierno Inteligente de la vicegobernación de Misiones. Este impresionante currículum presenta a Paula Franco, quién brindó una entrevista a la Agencia de Noticias Guacurarí donde dialogó sobre su participación en el Frente Renovador como parte de la Renovación Neo. Además, se refirió al impacto de los jóvenes dentro del espacio político, los desafíos que enfrentan y la enorme importancia del conductor, el Ingeniero Carlos Rovira, en el progreso de la provincia.
– ¿Cuál es la visión que motiva a los jóvenes a sumarse y militar dentro del Frente Renovador de la Concordia?
– Sin lugar a dudas, la visión que invita a sumarse a los jóvenes al Frente Renovador y que lo hace tan atractivo es la amplitud que tiene de recibir a todas las ideas. Todas las personas son bienvenidas, siempre y cuando tengan esas ganas de trabajar fuerte para el bien de todos los misioneros, de pensar siempre cosas nuevas, de estar siempre un paso adelante y aportar nuestro granito de arena a una idea más grande, una idea superadora por el bien de todos.
– ¿Qué valores o principios consideras que son los que llaman a que cada vez más jóvenes, incluso de distintos partidos políticos, se sumen al espacio del Frente Renovador?
– Los valores o los principios que considero que son los que llaman a los jóvenes, incluso de otros espacios políticos al Frente Renovador, es la diversidad de ideas, de personas, de experiencias, sobre todo al incluir a todos los sectores para que estén dentro y cada uno pueda aportar, dando lo mejor de sí, es decir potenciar lo que cada uno tiene.
– ¿Qué los motiva a comprometerse y participar activamente?
– Lo que nos motiva a todos los jóvenes a participar activamente en la política es que vemos la posibilidad real de generar un cambio, vemos la posibilidad de trabajar siempre bajo un camino, bajo una luz que guía, la luz del conocimiento y de las ideas para generar un futuro mejor.
– ¿Qué significa para vos el liderazgo del Ing. Carlos Rovira y cómo crees que su visión influye en la construcción de esta identidad renovadora, misionerista, que cada vez integra e incluye a más jóvenes?
– Sin lugar a dudas, el ingeniero Carlos Rovira es la personalidad política más influyente que hay en la Argentina. Tiene una visión clara y superadora que siempre está un paso más adelante para traer toda la innovación y que la provincia de Misiones siempre sea vanguardia. Creo que hoy la provincia, gracias a esa visión estratégica, a esa visión que comenzó hace 20 años de decir, bueno, tenemos que ser una provincia que supere en la economía la actividad primaria. Para eso necesitamos mucho conocimiento, y que este se derrame y se distribuya equitativamente en toda la sociedad para que todos los misioneros tengan igualdad de oportunidades. La visión de Rovira es lo que hace que todo funcione y que la provincia de Misiones esté completamente saneada, tenga equilibrio fiscal y sea una provincia donde lo más importante se financia con recursos propios, como la salud, la educación y la seguridad que son de vanguardia.
– ¿Por qué considerás que jóvenes dirigentes de otras extracciones políticas o incluso quienes nunca participaron en política se sienten atraídos por el Frente Renovador?
– Creo que los jóvenes y dirigentes se sienten atraídos por el Frente Renovador porque acá se les da un espacio real de acción. Hoy cualquiera, sea del partido que sea y con las ideas que tenga, siempre y cuando quiera sumar y trabajar en conjunto por y para los misioneros, encuentra un lugar en el gobierno, dentro del partido para poder trabajar activamente, para poder integrar listas, formar parte de un gabinete. Eso, sin lugar a dudas, en otros espacios políticos, como lo vemos todos cada año electoral, no sucede.
– La construcción colectiva impulsada por el Ing. Carlos Rovira es la clave, lejos de las viejas estructuras políticas estancas. ¿Entusiasma militar en una provincia, tal vez la que más dirigentes y funcionarios jóvenes tiene en su estructura?
– Sí, claro que entusiasma militar de esta manera en el Frente Renovador y en la Provincia de Misiones porque para nosotros la militancia es trabajo, es estar al lado de la gente, es escuchar lo que se necesita, estar siempre un paso adelante y resolver lo urgente, pero también lo importante.
– ¿Cuál es el mensaje que desde tu generación buscas transmitir a otros jóvenes sobre la importancia de involucrarse en la construcción de esta visión de Misiones?
– Yo creo que lo más importante, que siempre lo hablo con los chicos, chicas y personas con las que tengo la oportunidad de hablar sobre por qué militar y por qué involucrarse, es que nosotros tenemos que trabajar juntos para salir adelante. Nadie se salva solo. La realidad es que el futuro es una construcción que nosotros hacemos del lugar donde queremos estar y hacerlo todos juntos con una multiplicidad de visión de ideas. Sin lugar a dudas, eso hará que ese futuro sea ese lugar amigable e inclusivo para todos donde queremos habitar. Entonces creo que sumarse a trabajar en política es, sin dudas, trabajar con una herramienta que realmente va a generar ese cambio macro que necesitamos.
– ¿Cómo ves el futuro del Frente Renovador de la Concordia con la incorporación de nuevas voces jóvenes?
– Creo que las nuevas voces seguirán construyendo sobre lo que ya se inició, con una multiplicidad de ideas, donde quizás hace 20 años era impensado que radicales y peronistas conformen un mismo espacio y trabajen juntos, y hoy en día se suman ideas liberales y otras más, que lo único que hacen es mejorar lo que ya hay. Le dan esa vuelta de rosca a veces se necesita para poder generar un modelo o un proyecto superador, que escuche y que se identifique con la ciudadanía, y se trabaje en pos de eso.
– ¿Qué desafíos enfrentan los jóvenes dirigentes renovadores para seguir creciendo en este proyecto plural y heterogéneo?
– Bueno, creo que los desafíos que tenemos hoy es lograr hacer más eficiente nuestra tarea política, la tarea del gobierno y de la gestión, de poder siempre estar midiendo el impacto de lo que hacemos. Es decir, ver que lo que nosotros trabajamos genere resultados positivos. A veces decir que uno hace política o que uno es político quiere sonar como una mala palabra, y la verdad es que es todo lo contrario. Somos personas que estamos sumamente comprometidos para trabajar en pos del bien común, entonces creo que hay que desmitificar eso y hay que sumarse, porque la política también, en mi visión particular, nos da un propósito de vida. Nos da la posibilidad de trascender, y no solo de vivir en el individualismo y en el bien propio, sino poder generar cosas buenas para todos.
Idea, Dirección y Coordinación General: Walter López
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS