• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
  • Deportes
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Fracrán - Energía

Energías renovables en Misiones: más de 250 paneles solares fotovoltaicos generan ahorro y cuidan el ambiente

Energías renovables en Misiones: más de 250 paneles solares fotovoltaicos generan ahorro y cuidan el ambiente
19 julio, 2023 17:27

Se llevan instalados más de 250 paneles solares en toda la provincia de Misiones, incrementando el incentivo en el uso de energías limpias y potenciando las actividades turísticas y productivas de los ciudadanos, en el marco del Programa Provincial de Inserción de Energías Renovables (PPIER), ejecutado por la Secretaría de Estado de Energía, a través del Programa Provincial.

A través de este programa, se logra asistir y brindar acompañamiento a 79 productores locales, 12 Ferias Francas, 10 Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), como así también a diversos espacios turísticos, cooperativas de servicios, destacamentos de fuerzas de seguridad, Pueblos Originarios, establecimientos educativos de distintos niveles de enseñanza, y a 131 familias con vulnerabilidad energética, las cuales se encuentran alejadas de la red eléctrica, por su ubicación de difícil acceso, alcanzando éste sector un 52% de los destinatarios. Es así que, desde que inició el programa -en 2021- y hasta el momento, ya se llevan instalados en la provincia 289 kits de generación de energía renovable.

Además de las instalaciones, uno de los objetivos fundamentales del programa es llevar a cabo un seguimiento progresivo de cada familia beneficiaria, donde se brindan asesoramientos sobre los usos correctos del equipamiento. Tal es así, que, en los últimos días, se realizó una visita a varios hogares de la localidad de Fracrán, donde se hizo una revisión de los kits, y además se asesoró a cada familia sobre dudas en el mantenimiento y cuidado de los mismos.

Cabe mencionar que el programa PPIER se encuentra alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), lo cual implica una reparación histórica en cuanto a otorgar el acceso a un servicio básico fundamental, así como asistencia financiera, subsidios y la provisión e instalación de kits solares fotovoltaicos que brindan soluciones económicas, sustentables y que mejora la calidad de vida de las familias misioneras.

#ANGuacurari

Fracrán - Energía
19 julio, 2023 17:27

Más en Energía

EN EL INICIO DE LA OBRA DE LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN SAN ISIDRO–ALEM–OBERÁ II, PASSALACQUA RESALTÓ: “ES UNA INVERSIÓN DE LOS MISIONEROS QUE SIGNIFICA UN PROGRESO PARA LA ZONA CENTRO Y TODA LA PROVINCIA”

7 abril, 2026 13:58
Leer Más

Impacto de la reducción de subsidios eléctricos: advierten fuertes aumentos en las boletas

3 abril, 2026 14:27
Leer Más

Energía: trabajo conjunto entre la CAUL y el Gobierno provincial fortalece el servicio en el Alto Uruguay misionero

26 marzo, 2026 18:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,660,008

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Javier: Gran fin de semana lleno de deporte y adrenalina de la mano del Rally Misionero
Carlos Arce, junto a Matías Sebely, Diego Sartori y Heidy Schierse hablaron con los vecinos de Alem