Hoy es un día muy especial para los Viereños, ya que festejan su 86° aniversario. En este marco estuvieron presentes en la localidad para la celebración, el Vicegobernador Dr. Carlos Arce, el Intendente de Campo Grande, Carlos «Kako» Sartori, Pioneros locales y distintas instituciones y vecinos que se acercaron a compartir.
German Burger, Intendente de la ciudad de Campo Viera, expresó su agradecimiento a todas las personas, Instituciones Educativas, Policía, Cuerpo de Bomberos y al Gobierno Provincial, todos contribuyen para que Campo Viera sea mejor sostuvo.
«Estoy agradecido con todos, porque todos se esfuerzan para que Campo Viera sea una ciudad mejor, agradecer a los pioneros, comerciantes que se esfuerzan para que Campo Viera sea más atractiva y visible. A los pioneros que contribuyeron en el crecimiento de Campo Viera, les invito a seguir trabajando para tener una ciudad más linda, que es lo que queremos todos», enfatizó.
Aide Cañete, Docente jubilada, agradeció a las autoridades y vecinos por participar en su aniversario numero 86°. Aide Cañete llegó en 1960, en Agosto, junto a su esposo Daniel Pereyra, emprendían el sueño de vivir en un lugar distinto, construyeron una familia, rodeados de buenos vecinos, Aide se dedicó a la docencia y su esposo Daniel al Comercio, transitaron distintos momentos, hoy la docente que llegó hace más de 60 años, se mostró feliz de poder participar en una celebración más de su querida localidad.
Una gran noticia para la localidad, posterior al acto realizado en la Plaza Manuel Belgrano, las autoridades se trasladaron al CIC, donde se inauguró la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.
Claudio Miguel Molina, Director de Niñez y Adolescencia de la provincia de Misiones estuvo presente en la inauguración, expresó su agradecimiento por la creación de una Dirección especifica y especializada dedicada a los niños y niñas de la ciudad, afirmó que en el organigrama del municipio, es de vital importancia el área de niñez y adolescencia, porque lo más importante, son nuestros niños, afirmó.
Las palabras del Vicegobernador de los Misioneros, presente también en esta inauguración tan importante que marca el compromiso del gobierno municipal, Arce, felicitó al Intendente German Burger porque a parte del crecimiento social que significa, es un lugar que brinda calidez y profesionalismo.
Carlos Arce le hizo un pedido especial a los profesionales que van a prestar servicio en esta nueva institución «les pido que no se queden en el escritorio, muchas veces, los niños, niñas, adolescentes necesitan que nosotros vayamos a su lugar, porque hay que tener en cuenta que siempre cuando sucede un problema se agrega lo social, lo económico, lo familiar, es un conjunto de cosas que en el escritorio no nos damos cuenta».
«El compromiso que tenemos que tener todos, para desnaturalizar las cosas que parecen naturales, se lo ve al niño como un objeto, celebro y pido el compromiso de acompañar a la familia, a la madre que no sabe solucionar el problema de su hijo, como se alimenta, donde vive, celebro y agradezco esta iniciativa», concluyó.
David Viera Núñez- Sandra Krzeczkowski- Corresponsalía Agencia Guacurarí
Edición: J Mariano Valenzuela
Coordinador General: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS